Artículos de ultralujo que son leyenda | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Artículos de ultralujo que son leyenda

Recopilamos algunos de los bienes de ultralujo que más han llamado la atención a través de los años, por las historias detrás de sus millonarias adquisiciones.

Autor: María José Cogollo 31 agosto, 2018



Getty Images

Vía Maxim Colombia

 

ALGUNOS DE LOS DUEÑOS DE ESTOS BIENES SON HISTÓRICOS MIEMBROS DE LA REALEZA O LEGENDARIAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

 

Una mansión en Beverly Hills, deja de ser solo una mansión cuando Michael Jackson fue su último dueño. Lo mismo pasa con el Yate en donde pasaron sus últimos momentos los fallecidos Lady Diana y Dodi Al-Fayed. Son bienes de ultralujo, que más allá de la opulencia que los compone, cuentan una historia en sí mismas, que es difícil de olvidar.

Empecemos:

 

Breget Grande Compilation Marie-Antoinette

Foto de Breguet

 

Con un costo actual de 28.000.000 de euros, es el reloj más caro del mundo. Fue un regalo para la reina Maria Antonieta de Francia, mandado a hacer por uno de sus anónimos amantes. Abraham-Louis Breguet empezó su construcción en 1782, pero fue su hijo quien lo terminó en 1827. La reina nunca llegó a recibirlo. A principios del siglo XX fue robado de un museo donde se encontraba en Jerusalén y encontrado nuevamente en 2007. Hoy está fuertemente custodiado en el museo L.A Mayer de la misma ciudad islámica.

 

Sycamore Valley Ranch

Foto de joycerey.com

 

 

Fue adquirida en 2009 por el fallecido, Michael Jackson, por un valor de 35 millones de dólares. La mansión ubicada en Beverly Hills, Estados Unidos, fue transformada por el “Rey del pop” cómo un mini centro de atracciones para niños. Por estos días, su nombre Neverland Ranch fue cambiado a Sycamore Valley Ranch, y tiene un costo de 67 millones de dólares.

 


Jonikal Boat 

Foto de Point de Vue

 

En este yate de ultralujo, fue adquirido por Mohamed Al-Fayed en 1997, cuando Lady Diana acepto la invitación a pasar vacaciones con él y su hijo Dodi Al-Fayed, quién mantenía un romance altamente mediático con Diana. Cuando ellos fallecieron,  el barco estuvo en la familia por unos años y luego fue vendido en 2014 a un comprador anónimo por el valor 14 millones de dólares. Hoy lleva el nombre de Sokar, “azúcar” en árabe.

 

Ferrari GTO 250 

Foto de supplied.com

 

 

Llamado el auto “más importante, deseado y legendario”, es un Ferrari de 1962 que recientemente fue subastado en la ciudad de Monterey, California, por un valor de 48.4 millones de dólares. Es el tercero de los 36 ejemplares que construyó la marca italiana, y es legendario debido a su historia de competición, con 14 títulos a sus espaldas. Es el auto más caro de la historia, vendido en una subasta.

La peregrina

Foto de Joya Life

 

La perla más famosa y querida de la fallecida actriz Elizabeth Taylor. Según algunos historiadores, esta rara perla en forma de lágrima fue encontrada en Panamá en 1579 y luego adquirida por el rey Felipe II de España. Finalmente llegó a Estados Unidos en 1967, donde fue comprada en una subasta por el esposo de Elizabeth, Richard Burton, quien se la regaló, para que ella pudiera incorporarla en un collar en colaboración con la firma Cartier. Actualmente la joya tiene un dueño anónimo quien la adquirió por un valor de 11,8 millones de dólares.

 

 

Nunca sabrás que te encontrarás detrás de los bienes que algunas estrellas o grandes personajes de la historia han adquirido; o como el caso de María Antonieta, fue tan ardua su elaboración, que ni siquiera alcanzaron a disfrutar de su grandeza. Una que no solo es monetaria, sino que encuentra su valor en la historia que representan.

 

Pero si de lujo hablamos, veamos estos destinos turísticos realmente exclusivos.

Temas relacionados con esta nota: