AXE y Martin Garrix es el primer desodorante con música incorporada | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

AXE y Martin Garrix es el primer desodorante con música incorporada

Platicamos con Carolina Flores, gerente de marketing de Axe para que nos contara todos los detalles de esta campaña que revolucionará el mercado.

Autor: Redacción Maxim 12 octubre, 2018



Cortesía Axe

 

 

AXE se ha unido con el DJ y productor holandés Martin Garrix para lanzar la plataforma AXE Music, además del video de su nuevo sencillo Burn Out.

 

 

A partir de ahora puedes llenarte de energía mientras te preparas para salir de casa con una playlist exclusiva hecha por Martin Garrix para los amantes de AXE y la música electrónica. Escanea el código Spotify en tu nuevo desodorante AXE + Martin Garrix y deja que la música te mueva más cerca de lo que te gusta mientras te bañas y vistes con tu mejor outfit.

 

 

Con esta asociación, se presenta también el nuevo body spray edición limitada de Martin Garrix en Holanda y el mercado mexicano. Para promover la colaboración y el lanzamiento del producto, AXE y Martin Garrix se juntaron para la realización del video de su último sencillo, Burn out, realizado por la agencia creativa global de AXE, 72andSunny Amsterdam.

 

Checa el video de Burn Out:

 

Nos invadió la curiosidad después de ver esta ambiciosa e innovadora campaña, y nos lanzamos a platicar con Carolina Flores, Gerente de Marketing de Axe México para que nos contara más detalles. En su opinión Axe es una marca irreverente, “si la tuviera que describir en dos palabras seria diversión e innovación, es lo que nos caracteriza”.

 

 

Axe es una marca muy bien posicionada, ¿aún así tiene retos que superar?

Somos los líderes en el mercado de desodorantes en el segmento masculino, tenemos muchísimos años presentes en el mercado mexicano y como cualquier marca que nos dirigimos a un público joven, obviamente el reto es ser relevante y que sigamos siendo una marca de vanguardia, que es como siempre nos hemos querido posicionar

 

 

Antes de que nos cuentes sobre el proyecto con Martin Garrix me gustaría que nos contaras ¿cuál es el proyecto que más te ha retroalimentado?

La última innovación que tuvimos el año pasado fue Cuero y Cookies. La verdad ha sido un super exitazo, esa nueva plataforma la llamamos Collision, porque une dos fragancias super distintas que la gente no se imagina que van a oler bien. A los jóvenes les gustó muchísimo, tanto el aroma como la comunicación, y eso lo han reflejado en las ventas en muy poco tempo. Eso nos demuestra cómo le gusta la irreverencia a nuestro target, en cuanto a la comunicación, y en traerles diferentes propuestas de fragancias. Te puedo decir que está entre los top tres de la marca.

 

 


Carolina Flores, gerente de marketing de Axe México. Foto: cortesía.

 

 

 

En tu experiencia, ¿cuáles son las claves para crear una buena estrategia de marketing?

El producto es lo principal. En un caso como el nuestro que vendemos fragancias, la parte clave es que el aroma esté bien concebido. Ya teniendo esto, hay que encontrar un insight que vaya acorde al público. Después hay que saberlo reflejar bien en la comunicación, tanto para televisión como para plataformas digitales. Es súper clave para que incite al publico a ir a la tienda y probarlo. El caso de Collision es un claro ejemplo de que tuvimos ambas cosas, un buen producto y una buena campaña de comunicación. En ese sentido estamos seguros de que Martin Garrix será igual o mejor. Tenemos un súper insight, una súper campaña y la fragancia es muy buena.

 

 

 

 

¿A partir de qué insight construyeron esta campaña de comunicación?

Creemos que una extensión súper natural de la marca es la música. Nuestro posicionamiento va siempre muy ligado al tema de atracción, a brindarle confianza a los jóvenes al momento de ligar. Nos llamó mucho la atención que en este contexto la música es un elemento natural que une a la gente, junta a personas en el momento de celebración, de alegría. Es decir, la música te acerca y con Axe te puedes acercar aun más.

 

 

Ahora si cuéntanos, ¿cómo se mezcla una fragancia con una plataforma musical?

Pues justo es eso, la estrategia es traer innovaciones al público y a nuestro target, unido a la música, que podamos nosotros crear y traer más. Ahora estamos lanzando Axe Musicjunto con Martin Garrix. La idea es alimentar la plataforma y participar en diferentes conciertos, con diferentes artistas, para que cuando la gente vaya al concierto, cuando la escuchen esa música o vayan a un antro, sepan que nosotros estemos presentes con ellos como su aliado para acercarse a esa chica que les gusta.

 

Además tenemos una alianza con Spotify. El producto cuenta en los artes con un código, el cual los jóvenes pueden escanear desde su celular y acceder directamente a una playlist exclusiva que creó el DJ Martin Garrix. Es música curada por él, canciones que él escogió, y aparte tiene mensajes que manda donde cuenta cómo empezó en la música, qué es lo que más les gusta, por qué escogió esas canciones. Eso le hace divertido, le está dando un adicional a nuestro producto.

 

 

 

 

¿Cómo ves el futuro del marketing y cómo se está preparando Axe?

Creo que el futuro del marketing es cada vez menos intrusivo. Tenemos que llegarle a nuestros usuarios de manera mas natural, orgánica y amigable. Justo en este proyecto con Martin Garrix, nos unimos a su día a día,  a sus hobbies y a lo que más les gusta, la música es parte de su vida. Entonces traemos una nueva plataforma, un nuevo aerosol -que es nuestro formato más vendido-, el desodorante en barra, así como un jabón de baño. La idea es posicionar esta línea dentro del cuidado personal de los chavos, que utilicen la marca tanto como en el aseo personal para el baño,  como un buen aroma todo el día.

 

 

 

¿Oye y a qué huele?

Son notas muy cítricas, como mandarina con toques amaderados, bergamota, pimienta rosa, y unos contrastes florales que hacen que sea una fragancia súper fresca, un aroma joven que todo mundo que lo ha olido ha quedado encantado. Seguro que la recepción con el público será buena.

 

 

¿Algo que nos puedas revelar de futuros proyectos?

Estamos súper enfocados en el tema de la música, queremos seguir innovando en este territorio. Por ahora hacemos mucha investigación de mercado con los jóvenes para poder traer ideas innovadoras y llamativas. El futuro de la marca va a estar acompañado de música en los siguientes proyectos. Otros planes son sorpresa pero estoy segura que les van a encantar.

 

 

Perfecto, ya para finalizar, ¿qué tan importante es el olor en un hombre?

 

En el tema de seducción, creemos que es básico. Ese olor fresco y rico que Axe te brinda, y que te acompaña, es clave para darte confianza en ti mismo, para tener éxito. Si me lo preguntas desde mi punto de vista de mujer, es súper importante en una primera impresión oler bien y Axe es el perfecto aliado para dar esa impresión.

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,