Descubre a una de las bellas famosas sin maquillaje, Caeli.

    CAELI: la flamante portada de Maxim México para abrir 2018 con todo

    Su humor la colocó en la cima de YouTube en México y Latinoamérica. Su talento la lleva a cruzar fronteras y abrirse paso como actriz en Estados Unidos.

    Autor: Gabriel Guajardo 2 febrero, 2018


    Fotografía por Rodrigo Palma @ropalma

     

    Sonriente, energética y muy carismática. Así es una de las Youtubers más famosas, Caeli siempre que le das play a sus videos en YouTube y también cuando colaboras con ella. En siete años se convirtió en una de las creadoras de contenidos más importantes de México y Latinoamérica. Es imposible no reconocer su nombre en el universo digital, sobre todo cuando se tienen 13 millones de suscriptores en YouTube y más de 20 millones en todas sus plataformas sociales.

     

     

     

     

    Tomar una cámara, mostrar su día a día o exponer un tema en particular con un enfoque cómico a quienes denomina su #FamiliaCaeliker no sólo la colocó en la cima de YouTube, le abrió las puertas para diversos proyectos fuera de las plataformas digitales. Hoy, Caeli, cuenta a propios y extraños que ha colaborado en proyectos de renombre con Televisa, Telemundo, Dreamworks y Disney. En 2014 MTV la designó “Digital Icon” en los Millennial Awards, y la lista sigue y sigue.

     

     

     

     

    Con un contrato recién firmado con la United Talent Agency, con base en Los Ángeles, Caeli, comienza a abrirse paso en el mercado estadounidense y a crecer dentro de su más grande pasión: la actuación (estudió en la Vancouver Film School). Sin duda, Caeli tiene planes ambiciosos para este 2018; sin embargo, lo que nunca dejará de hacer es subir videos cada semana en su canal, que la seguirán ratificando como una de las mega estrellas digitales

     

     

     

    ¿Qué te llevó a hacer tu primer video?
    Empecé a ver YouTube por mi hermano, hace unos siete o tal vez ocho años. Me acuerdo que un día llegó corriendo y me dijo: “¡Tienes que ver esto!”; él estaba atacado de risa. Me enseñó un video en donde hablaban de Facebook, que en ese entonces estaba súper de moda, y era muy gracioso. Se me hizo muy curioso porque el final decía: “Nos vemos la próxima semana”.

     

    ¿Por qué te sorprendió ese mensaje?
    Es que en esos años YouTube no era tanto de vlogs, nada más veíamos videos de borrachos, de gatitos bailando, o cosas así. Entonces, cuando vi un contenido que me hizo reír y además era periódico, me puso a pensar en qué es esto. A partir de ahí, por curiosidad, mi hermano y yo empezamos a descubrir este nuevo mundo… y nos encantó. Comenzamos a seguir a varios youtubers y no había manera de que nos los perdiéramos.

     

     

    ¿Y quiénes te gustaban?
    Estaba súper de moda Werevertumorro, Benshorts y Yayo Gutiérrez. Eran como los tres top. De hecho, mi primer video fue sobre ellos y me hizo abrir mi canal, aunque ahora está oculto, sólo tiene como 700 visitas.

     

    ¿Cómo surgió ese video?
    Un día salimos de fiesta y de ahí nos fuimos a cenar. Mi hermano y yo estábamos tan obsesionados con el tema que lo empecé a grabar. Le pregunté: “¿Tú qué opinas de ellos?”. Y comenzamos a hablar al respecto (nada malo, ¡eh!). Fue un video en el que estábamos de fiesta y pensé que me gustaría que fuera el primero en mi canal.

     

     

     

    Pasemos a la Caeli de hoy. Después de siete años, ¿cómo defines tu estilo?
    Lo que yo hago es comedia. Bueno, mis videos de los miércoles siempre lo son. En mis contenidos busco algo divertido, hablar de un tema para que la gente se distraiga y se ría. Cuando empecé era muy diferente; como soy muy positiva quería transmitir eso, contenidos en donde la gente se inspirara a seguir y dejar a un lado sus problemas. Quería cambiar al mundo, motivar a quienes vieran los videos pero dejándolos pensando en algo. Sin embargo, el primer video terminó siendo gracioso, a la gente le empezó a gustar y me fui por ese lado.

     

    ¿Qué representa el humor en tu vida? 
    ¡Felicidad! O sea, a mí me encanta ver algo que me haga reír…, ¿y a quién no? Es algo universal. A mí en verdad me sorprendió la primera vez que leí el mensaje de una chava que tenía depresión, pero que no se perdía mis videos; me dijo que le ayudaron muchísimo a salir de eso. ¿Cómo puedes ayudarle a alguien sin darte cuenta? Eso te hace pensar en que debes tener cuidado. Es increíble que te digan que los alegras.

     

     

     

    ¿En qué momento te diste cuenta que las cosas estaban creciendo con tu proyecto?
    Tenía como unos ocho meses con mi canal. Cerca de 10 youtubers organizamos un meet and greet en el centro comercial Parque Delta (CDMX). Era de los primeros que se hacían, no teníamos seguridad ni nada. Pensamos: “¿A ver cuánta gente va?”. Lo anunciamos en nuestras redes. Recuerdo que llegué solita y no veía a nadie que conociera; de repente se me acercó una niña y me pidió una foto. ¡Se me hizo lo más raro del mundo! Poco después estaba en medio de mucha gente. Fue algo que jamás me imaginé.

     

     

     

    ¿Y cómo saliste de eso? 
    Llegó seguridad y me sacó de la bola. Me llevó al estacionamiento y ahí estaban todos. Resulta que llegó muchísima gente, por lo que ya tenían algo más organizado. Había una fila por youtuber y fue impresionante. En ese momento, al verlo en persona, palparlo y vivirlo, fue cuando me dije: “Algo está pasando”. Pero sinceramente tampoco imaginé que llegaría a lo que estoy viviendo ahorita.

     

    ¿Qué sentiste cuando llegaste al primer millón de seguidores?
    De hecho, cuando llegué a 10 mil suscriptores fue el día de mi cumpleaños y lloré. Tenía como dos meses con el canal. Entonces, ¿imaginas?, no tienes idea lo que siento, y no por la cifra, sino sólo por cómo ha crecido tanto, es impresionante.

     

    Hoy tienes 13 millones… ¿Qué sientes al respecto?
    Mira, no me gusta mucho pensar en eso. Recuerdo que cuando llegué a dos millones fue una etapa en la que me sentí súper presionada. Sentía que debía hacer videos más profundos, o dar un mensaje diferente. Como que no era yo, pero sentía esa responsabilidad. Con el tiempo aprendí a disfrutarlo y no pensar en eso. Se trata de enfocarte y seguir haciendo lo tuyo. Echarle ganas para que más gente lo disfrute.

     

     

    El año pasado te fuiste a Los Ángeles, ¿en tu futuro inmediato la actuación es importante? 
    Sí, de hecho estudié actuación. Es mi pasión y lo que amo. Encontré YouTube y gracias al trabajo de todos estos años me llamaron de United Talent Agency (UTA) y firmé con ellos, es la agencia más grande de Los Ángeles. Me fui a vivir allá el año pasado y, literal, fue para alcanzar el sueño de Hollywood. Actuar en cine. Estoy enfocada en eso, y en YouTube, que no pienso dejarlo, seguiré creando y seguiré creciendo.

     

    (Tal vez te interese leer:  ¿DE QUÉ SE ARREPIENTE CAELI?, ¿POR QUÉ ES TAN ODIADA?, ¿ES BUENA EN MATEMÁTICAS?)

     

     

    Busca la edición de febrero de Maxim México. Ya a la venta en puestos de periódicos.

     

    Styling por Itzel Alfaro @farolette; asistente de styling, Manola Canalizo. Maquillaje y peinado por Odette Lima @mitristevida. Video por Rafael Arroyo @cuatroartists. Producción por Maxim México.

    ¡Descubre todo sobre las famosas en la última edición de Maxim México!

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Su humor la colocó en la cima de YouTube en México y Latinoamérica. Su talento la lleva a cruzar fronteras y abrirse paso como actriz en Estados Unidos.