Spring with Caloncho | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Spring with Caloncho

Platicamos con este gran cantautor de sus próximas presentaciones en el Teatro Metropólitan y el Festival Vaivén.

Autor: Aarón Martínez 4 abril, 2018


Caloncho
Fotografía por Rodrigo Palma @ropalma.

 

Moda estilo Caloncho

 

Pensamos en el cambio de temporada, en qué deberíamos llevar puesto. Vino a nuestra mente Caloncho, a quien musicalmente identificamos con ese concepto. Y claro, aprovechamos para hablar de su nueva producción musical.

 

Caloncho
Saco, H&M. Collar, María Mariscal. Playera, Pepe Jeans.

 

 

Caloncho es un sonorense que creció en Guadalajara, de esos que llevan consigo un instrumento a la espalda mientras recopilan historias. Su peculiaridad radica en ser una persona que se mantiene en su estado natural, un tipo que compone y toca entre olas y la playa o lugares discretos, lejos de la fama y los reflectores. Platicamos con él de su trayectoria y de su nuevo lanzamiento musical, el disco Bálsamo.

 

 

Caloncho
Bomber, Ermenegildo Zegna. Playera, Prima Volta. Pantalón, Olmos y Flores.

 

 

Su éxito creció tanto, que aún no comprende cómo logró en tan poco tiempo una carrera que lo llevó a tantas presentaciones con Fruta Vol. II (2015), su producción anterior. “Ese disco fue un parteaguas, algo que marcó mi vida. Recorrí la República Mexicana, fui a Toronto, Chicago, Nueva York, España, Chile, Argentina, Colombia…”, explica y su lista sigue.

 

 

Caloncho
Camisa, Hackett. Pantalón, Dockers. Lentes, Ray-Ban.

 

Caloncho tiene un estilo que nos recuerda a la vida tropical, a la playa, con géneros musicales que conviven entre sí como rock, reggae, rocksteady, e incluso matices de tromboca (algo así como hacer trompeta con la boca), cuyas letras casi en todo momento son una referencia al amor y sus vertientes. Esto lo ha llevado a colaborar con talentos como Mon Laferte, Carlos Sadness, Siddhartha y recientemente con una de sus bandas favoritas, Chicano Batman. “Dije, ‘¿qué está pasando?, ¿qué hago aquí? ¡Me fascina esta banda!’”, explica del encuentro, el cual considera uno de los más increíbles en su trayectoria. Nosotros recordamos otro: cuando se subió al escenario del Vive Latino 2014, y para su sorpresa la gente ya coreaba algunas de sus canciones (hay un documental en su canal de YouTube para que veas el color de esa presentación).

 

Caloncho
Lentes, Ray-Ban. Suéter, Ermenegildo Zegna. Bermuda, The Pack. Pulsera, María Mariscal. Calcetines, Skunk Socks. Tenis, Calvin Klein.

 

 

Bálsamo de Caloncho

 

De manera reciente, explica que para la producción de Bálsamo decidió apostar por sonidos diferentes, “ahora que he aprendido un poco más, pensé en experimentar con sintetizadores y con cierto tipo de arreglos, un ejemplo de eso es el efecto de mi voz en la primera canción, que es “Bálsamo”, lo hago también en vivo, y mucha gente de repente me dice, ‘hey, güey, no, al principio tu voz sonaba rara, como distorsionada’, y dije ‘a huevo, eso es lo que quiero’, que sea como ese tipo de cosas y arreglitos”.

 

Caloncho
Playera, Prima Volta. Pantalón, Boyfriends Shirt. Tenis, Nike. Pulsera y anillo, María Mariscal.

 

Dentro de los tracks que más suenan estos días está “Brillo mío”. “Es una de mis favoritas del disco, es muy simple y lo que me gusta es que es de esas canciones que salen solas, te las envía la existencia. La escribí en Bucerias, Nayarit, en 2015; me fui todo un mes a una casita a componer y vivir en la playa”.

 

 

Por cierto, tal vez te interese leer “Conoce al actor que se convirtió en un animal de la moda”.

 

 

Caloncho
Camisa, Prima Volta. Anillos, Maria Mariscal.

 

 

Y mientras Caloncho viaja por el mundo, compartiendo con nuevos públicos, tendrá una cita especial: su concierto en el Teatro Metropólitan el 27 de abril y un día después estará en el Festival Vaivén. Y el trabajo constante sigue: “no paras de modificar, de producir, de ver qué es lo que vas a llevar nuevo, viendo qué sumamos”.

 

 

 

Caloncho

Sudadera y sandalias, Louis Vuitton.

 

 

Stylist, Itzel Alfaro; cabello y maquillaje, Marcos Carransa para Joico y Kryolan.

 

Si no has escuchado a Caloncho, aquí te dejamos sus rolas en Spotify.

 

Temas relacionados con esta nota:     , ,

Maxim en Superama