Caza pitones depredadoras en los Everglades

Caza pitones depredadoras en los Everglades

Las mejores formas de explorar los pantanos (y cazar pitones depredadoras).

Autor: Redacción Maxim 25 septiembre, 2018


FOTO: Cortesía

Por Keith Gordon

 

El sur de Florida es inhóspito para los humanos.

 

De hecho, pocas personas vivieron allí hasta que una serie de proyectos en los siglos XIX y XX drenaron gran parte del área para permitir el desarrollo. Lo que queda del pantano natural del sur de Florida conforma el Parque Nacional Everglades, un ecosistema complejo y diverso que cubre 1,5 millones de acres. El Parque Nacional de los Everglades es un nirvana ecológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y reserva de la biosfera designada responsable por el suministro de agua de todos los floridanos.

 

A poco más de una hora de Miami, los Everglades ofrecen una variedad de actividades para los visitantes. Hay kilómetros de rutas de senderismo disponibles, pero muchos optan por explorar la zona en el agua. Los tours en bote del Parque Nacional de los Everglades alquilan kayaks y canoas (45-55 dólares por día en kayak, 38 por día en canoa para tres personas), es ideal para remar a través de los manglares. Para una salida más emocionante, prueba un hidrodeslizador; Gator Park Airboat Tours ofrece alquiler de botes privados (desde 250 dólares por hora). Recuerda, no es un zoológico: los animales en los pantanos son salvajes, y ese cocodrilo que yace inmóvil junto al sendero quizá no esté muerto. Mantén tu distancia si no quieres convertirte en una historia de advertencia.

 

 

 

INVASORES EXTRANJEROS

Los Everglades están siendo atacados por invasores, que vuelcan todo el ecosistema de la región. Las pitones birmanas –algunas eran mascotas que fueron lanzadas tontamente, mientras que otras escaparon de una instalación durante el huracán Andrew— se apoderaron de gran parte de los Everglades. Estas serpientes pueden crecer hasta más de 6 metros y no tienen depredadores naturales en el área una vez que alcanzan inclusive un tamaño moderado. El resultado es la destrucción de las poblaciones de mamíferos y aves de los Everglades a medida que la población de pitones crece sin control. El estado de Florida estableció programas específicos de caza y captura para tratar de combatir el problema. Los visitantes se inscriben a la cacería de pitones, pero los animales son casi imposibles de rastrear y capturar, lo que significa que este país de las maravillas ecológicas se enfrenta a una amenaza real y sin solución a la vista.

 

 

 

Sigue visitando el mundo, 5 paraísos de verdadero lujo.

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,

Maxim en Superama