¿Cómo ser un poser de futbol? | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

¿Cómo ser un poser de futbol?

Prepárate para Rusia 2018: luce como un experto mundialista sin necesidad de estudiar.

Autor: Jorge Sosa 12 junio, 2018



Visualhunt.com

 

¿Cómo aparentar ser un experto en el Mundial de Rusia 2018? Acudimos a un especialista para que tú no tengas que hacerlo

Este es el primer capítulo de nuestra serie: ¿Cómo ser un poser?

 

La Copa del Mundo está por empezar y como cada cuatro años, nos traerá interminables discusiones en cantinas, reuniones familiares y oficinas. Para esta columna, conseguí que mi escritor favorito de futbol nos diera los tips para hacernos pasar por cracks de sillón.

 

David Álvarez es un periodista deportivo, fue redactor jefe de Deportes de ABC y ahora lo es en El País. Es el creador de la columna editorial de futbol La bota de Panenka.

 

Cuando la gente hable del gran Mundial que esperan de Cristiano o Messi, ¿quién sería mi arma ideal para hacerles ver que no solo veo los comerciales de zapatos deportivos? ¿Quién va a tener un gran torneo y nadie conoce?

Quién sabe. Una de las mejores cosas de los mundiales son precisamente las sorpresas, los descubrimientos inesperados; jugadores, o incluso selecciones, que explotan en el escenario más excitante y que muchas veces no vuelven a hacerlo en ninguna otra parte. Si quiere algo exótico para fijarse, ahí está el senegalés Sadio Mané: ya brilla en el Liverpool, pero el Mundial, rodeado de sus compatriotas, medirá el tamaño de su relevancia. De todas formas, le deslumbrará seguro alguien que ni su gente esperaba.

 

 

La final de Sudáfrica 2010 fue especialmente emocionante porque tuvimos un nuevo campeón, ¿qué selección que nunca ha ganado la Copa tiene más oportunidades en Rusia?

De las no campeonas, Bélgica parece la única selección con un elenco de jugadores suficiente como para conseguirlo.

 

 

Saber de entrenadores es el límite claro entre “me gusta el futbol” y “me gusta tomar cerveza en un bar mientras transmiten futbol”, ¿cuáles son los tres entrenadores más interesantes del Mundial en tu opinión?

Roberto Martínez, Tite y Löw. Aunque la tortura de Sampaoli de verse obligado a ganar con Messi sin ser capaz de descifrarlo va a ser digna de contemplación.

 

 

Cada cuatro años, se consagra la realeza más subestimada del futbol, los porteros. ¿Quién es el próximo Michel Preud’homme, Jorge Campos o Thomas Ravelli?

Ter Stegen y Courtois son extraordinarios.

via GIPHY

 

 

A la hora de la verdad, durante la final, voy a necesitar una anécdota que venga al caso, ¿qué gran historia acerca de una final de Mundial puedo usar para distinguirme?

Me seducen las decepciones, aunque sean fugaces: el instante que transcurre desde que, en la final de 2010, Robben tira solo ante Casillas hasta que la pelota se va fuera, junto al palo, después de tocar en el pie del portero; o los segundos que pasan desde que Higuaín marca en la final de 2014 y se siente campeón del mundo, es campeón, hasta que se entera de que fue en fuera de juego.

 

 

Las reuniones sociales mundialistas están llenas de jerseys del Barça, el Madrid o el Bayern, ¿qué camiseta me va a separar del rebaño?

En el sitio del que soy se ven sobre todo las del Real Oviedo. Es difícil que encuentre otra por ahí (aunque no tanto). Además, es posible que envíen al Mundial un lateral derecho con Islandia, Diego Johannesson, de padre islandés y madre asturiana.

 

 

¿Qué delata a un poser de futbol para ti? ¿Es algo que dice, algo que hace? Necesito estar prevenido.

Si no distingues al poser, tú eres el poser.

 

via GIPHY

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,