Cómo conviertes la proteína en músculo

    Cómo conviertes la proteína en músculo

    La proteína no es algo mágico, necesita de un proceso específico para que tu cuerpo lo convierta en músculo.

    Autor: Redacción Maxim 9 marzo, 2018


     

    FOTO: GettyImages

     

    La proteína se descompone en péptidos donde se encuentran los famosos aminoácidos, estos pasan del tracto gastrointestinal al hígado, aquí es donde son impulsadas al torrente sanguíneo para continuar su viaje y llegar a los músculos.

    Como bien sabes al trabajar tus músculos sucede una ruptura de estos tejidos (microheridas), estas deben existir para tener un crecimiento muscular. Aquí es donde entran esas proteínas y  aminoácidos en acción, nutriendo los músculos para poder construir nuevos tejidos conectivos entre estas fibras.

    Tu ADN es una parte importante en este proceso ya que agrupa a los aminoácidos y los dirige hacia sus funciones específicas. Esto para tener los resultados que buscas, un músculo más fuerte y más grande.

     

    Para un crecimiento muscular óptimo necesitas tres cosas principales:

    Una buena alimentación con la suficiente proteína para alimentar tus músculos, el número adecuado de horas de sueño, ya que sin un buen descanso tus músculos no se pueden recuperar, por lo tanto no tendrás los resultados deseados y por último un buen entrenamiento de fuerza.

     

    TIP: Para aumentar la masa muscular realiza un mayor número de repeticiones con peso medio/alto.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La proteína no es algo mágico, necesita de un proceso específico para que tu cuerpo lo convierta en músculo.