"Crónicas de Un Futuro Ex Gordo" Vol. 2 | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

“Crónicas de Un Futuro Ex Gordo” Vol. 2

Nuestro amigo Jorge Munguía comenzó hace un mes un tratamiento para cambiar su vida. Así va su historia.

Autor: Jorge Munguía 7 agosto, 2018



Visualhunt.com

 

 

NUESTRO AMIGO JORGE MUNGUÍA  COMENZÓ HACE UN MES UN TRATAMIENTO NO SÓLO PARA BAJAR DE PESO SINO PARA CAMBIAR DE VIDA. ASÍ CONTINÚA SU HISTORIA

 

 

¡Hola, hola! Sé que he tardado un rato en retomar esta crónica, quizás más de lo que yo había pensado, pero creo que es importante tomar el tiempo necesario para notar cambios en mi cuerpo y la manera en la que estoy cambiando. Esto no se da de un día para otro, lo que me lleva al tema que tocaré el día de hoy: la desmotivación cuando no ves cambios rápido.

 

Cómo vencer la desmotivación

 

 

En primer lugar, uno conoce su cuerpo. Sabe cómo se comporta y el ritmo al que cambia. Esto es clave, ya que un factor que me he encontrado en estos días es la desmotivación en etapas tempranas de un plan de alimentación, mucha gente cree que le está yendo mal si baja un kilito o menos en una semana siendo que el amigo, el compañero de chamba o el vecino bajó de peso mucho más rápido. Es aquí donde es crucial estar consciente de algunos puntos clave que me comentaron en PlusVida México:

 

Primero que nada, mi nutrióloga me dice que cambiar un hábito no sucede de la noche a la mañana, esto es debido a que cuando uno quiere perder peso busca resultados inmediatos, sin embargo generar cambios significativos es un reto constante y que se trabaja todos los días.

 

Por otra parte, me dicen en PlusVida México que debemos de tomar en cuenta los errores que cometemos cuando estamos en esto, todo cuenta. Me dicen que uno de los errores más comunes es minimizar nuestros errores…te pongo un ejemplo muy sencillo que todos hemos hecho: “Me como un taquito, total son nada más dos…ya mañana me repongo” y pues ese tipo de errores pequeñitos llevan a tirar por la borda la constancia y las metas que uno tiene en el largo plazo.

 

Algo vital también es contar con la fortaleza mental suficiente para seguir adelante, como parte de mi tratamiento de peso también cuento con una terapia psicológica que me ha ayudado a centrarme en lo que hago, una de las premisas básicas es que si haces las cosas que te dicen, lo demás va a fluir. Al final del día, tu cuerpo es honesto y va a denotar qué tan responsable te has hecho con él y a quién le echamos la culpa de lo que hacemos mal. No les miento, si me he echado unos taquitos o un par de pedazos de pizza, pero lejos de decir que “los repongo mañana” me hago responsable de ello y sigo motivado. Un pedazo de pizza no es el fin del mundo, yo tengo una meta a largo plazo.

 

No hay remedios mágicos


VisualHunt.com

 

En cuanto a los hábitos nuevos, camino ahora usualmente a mi trabajo. Es una caminata de 15 minutos que sí me ha ayudado a llegar más fresco, con mejor energía y ya mis compañeritos de Maxim me quieren animar a ir a JC Chávez Boxing Studio o a Beatness. Aún no me animo, pero seguro pronto tendré la confianza de ir.

 

 

Lo que quiero que te lleves hoy es que no hay remedios mágicos ni pastillas milagrosas, lo mejor que he aprendido en estas semanas de cambio en PlusVida México es que el único milagro está en tu voluntad y en tu decisión de cambio.

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,