¿De qué trata Élite? La serie de la que todos hablan

    ¿De qué trata Élite? La serie de la que todos hablan

    De principio parece ser una serie juvenil, pero aborda temas de interés para adultos, para los que quieren rememorar su juventud y para los que la viven en tiempo presente.

    Autor: Manolo Saldaña 4 diciembre, 2018


     

    Fotografías cortesía de Netflix.

    Élite es una historia bastante efervescente, desinhibida, emocionante, inesperada y a la vez cruda

     

    La serie de Netflix Élite ha sonado en las charlas de los seguidores del gigante rojo de habla hispana, y en gran parte es porque se trata de una historia bastante efervescente, desinhibida, emocionante, inesperada y a la vez cruda. Si bien es un drama juvenil, es abordado de forma madura, tocando los tópicos sin tapujo de las nuevas generaciones.

     

    Al respecto, Danna Paola, quien interpreta a Lucía, una joven mexicana de padres millonarios que llega desde pequeña a España por negocios de su padre, expone:

     

    “las situaciones, las experiencias, las historias de cada uno de los personajes están llevadas de la mano de grandes directores, de grandes creadores, escritores y grandes actores, de verdad, porque el gran trabajo que han hecho todos, y me incluyo, ha sido esplendido y hemos aprendido mucho, así que bueno, es muy inesperado todo, todo el tiempo, cada capitulo y emocionante”.

     

     

     

    Esta serie es producida por Zeta Audiovisual y en su primera temporada consta de 8 episodios. Todo gira en torno a Las Encinas, el colegio más prestigiado del país y al que la clase elitista envía a sus hijos a estudiar.

     

    Gran parte del trama se centra en que son admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros colegios de la zona. El choque entre los ricos y pobres crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.

     

     

     

     

    Al respecto, Miguel Bernardeau, uno de los protagonistas de la serie y quien personifica a Guzmán Osuna, expone que Élite:

     

    “es transparente, cruda y yo creo que es algo que va conectar con las audiencias más mayores también, se van a dar cuenta de que la juventud, en esta serie no es siempre lo que parecemos, tenemos una cara siempre hacia nuestros amigos y otra cara para nosotros. También es una serie que destaca mucho en la juventud que ahora yo veo el día a día es una lucha de todos de lo que somos y lo que queremos ser y lo que quieren que seamos, y yo creo que es una serie que tiene temas muy trascendentes; hay mucha metáfora, si quieres buscar la encuentras, invasores invadidos, lucha por la identidad”.

     

     

     

    En Élite las amistades no serán fáciles, se verán las complicaciones y valores del sexo prohibido y los amores más imposibles que nunca.

     

    “Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental. Estamos realmente encantados de trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor”, ha comentado Francisco Ramos, productor ejecutivo.

     

     

     

     

    ¿Qué les parece?

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

De principio parece ser una serie juvenil, pero aborda temas de interés para adultos, para los que quieren rememorar su juventud y para los que la viven en tiempo presente.