3 diseños innovadores de Zagato

3 diseños innovadores de Zagato

En la historia del automovilismo Zagato, la carrocería italiana no se queda atrás con sus diseños.

Autor: Redacción Maxim 27 julio, 2018


FOTO: Cortesía Zagato

 

 

 

Te dejamos estos tres diseños con el gran sello de este legado de carrocería italiana, Zagato.

 

 

En los últimos años, Lightning Z ha diseñado una motocicleta MV Agusta ultradelgada, una familia completa de Vanquish S de edición limitada para Aston
Martin y, más recientemente, la Iso Rivolta Vision Gran Turismo Zagato. A pesar de los rápidos cambios en el panorama automotor, Andrea el actual director general de este sello italiano no está preocupado; él cree que el atractivo actual y futuro de Zagato está alineado con el objetivo de la compañía de permanecer eternamente clásico.

“Somos testigos de una fuerte aceleración de los cambios… tendremos más avances en los próximos 10 años que en los últimos cincuenta”, explica. “Pero hemos estado fabricando coleccionables en diseño desde 1919. Como la relojería digna de un coleccionista, este segmento de mercado sobrevivirá a todos los cambios tecnológicos”.

 

Vanquis Zagato

La relación de Zagato con Aston Martin es larga y variada; data del codiciado DB4 GTZ de 1960. Más recientemente, el fabricante italiano y la marca de lujo británica colaboraron en 2002 en un Zagato DB7 Vantage, plantando la semilla para un sindicato italo-anglosajón aún más robusto: toda una familia de vehículos Vanquish Zagato. Los cuatro modelos de edición limitada se basan ​​en el Vanquish S, tienen cuerpos de fibra de carbono y se jactan de un precio arriba de $700,000 dólares por boleto. En el Pebble Beach Concours d’Elegance del verano pasado, se develaron los dos últimos modelos, el impresionante Speedster y Shooting Brake. Como era de esperarse, se vendieron los 325.

 

MV Agusta F4Z

“Lo que nuestro cliente quería era algo que pudiera mantener su valor durante el tiempo; una motocicleta clásica pero actualizada, y con un diseño atemporal”,
explica el CEO Andrea Zagato. “Para nosotros representó un desafío, ya que normalmente trabajamos en cupés deportivos de lujo”. Fue un encargo de un admirador japonés de Zagato fascinado con las motos italianas; el equipo decidió colaborar con MV Agusta, una de las marcas más exclusivas y prestigiosas de ese mundo. Y aunque la F4Z es un objeto de diseño único que nunca se producirá en serie, eso no significa que será el último proyecto entre Zagato y MV Agusta.

 

Iso Rivolta Vision Gran Turismo Zagato

Revelado el pasado otoño en el Salón del automóvil de Tokio, el vehículo más reciente de Zagato es el Iso Rivolta Vision Gran Turismo. El juego de Sony
PlayStation Gran Turismo desafía a las casas de diseño para que imaginen a los grandes tourer futuristas para el mundo virtual, y la última oda de Zagato al legendario fabricante italiano es su última oferta. “Queríamos rendir un homenaje a Iso Rivolta, no sólo a un famoso fabricante de automóviles de Gran Turismo con quien Zagato se especializó, sino a una marca con la que tengo un vínculo familiar”, dice Andrea Zagato. (Andrea está casado con Marella Rivolta, nieta del fundador de Iso, Renzo Rivolta.) Pero a diferencia de los conceptos anteriores de Vision Gran Turismo creados por Honda y Bugatti, el Iso Rivolta de Zagato entrará en producción limitada. Se construirán cinco automóviles en total, uno para cada continente, con un chasís de fibra de carbono fabricado por Dome, un tren de potencia Corvette (posiblemente modificado por Callaway) y un precio de más de 2 millones.

 

 

Conoce un poco más de los inicios de Zagato y su legado.

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , ,

Maxim en Superama