Festines guerrerenses en Ixtapa | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Festines guerrerenses en Ixtapa

Antes de ir a cualquier club nocturno debes dejarte seducir por la oferta culinaria de la zona.

Autor: Karina Corona 8 mayo, 2018


Chamorro de cerdo
Cortesía La Angustina

 

Conoce una muestra de la oferta culinaria de Ixtapa Zihuatanejo

 

 

KAU KAN

PASEO DE CONTRAMAR MZ 4 LT 6 | WWW.RESTAURANTEKAUKAN.COM

 

Si de lujo y ambiente exclusivo se trata, debes visitar Kau Kan. Su ubicación no es sólo su mayor atractivo, la inusual experiencia inicia cuando se cruza un pasadizo elevado que conduce a un ascensor que baja dos pisos para llegar a una espectacular terraza al aire libre. La carta de Kau Kan (nombre de un antiguo hotel que se construyó en la zona), es resultado de la experiencia de su dueño, el chef Ricardo Rodríguez, quien después de vivir en Europa conoce de paladares exigentes.

 

Kau Kan Ixtapa
Cortesía Kau Kan

 

No puedes salir de este lugar sin probar la patata rellena de langosta con camarones y salsa de albahaca o el huachinango a la parrilla. Kau Kan se encargará de ofrecerte una experiencia de una cocina simple y fresca, pero lujosa.

 

Patata rellena Kau Kan Ixtapa
Cortesía Kau Kan

 

 

LOOT

BOULEVARD PLAYA LA ROPA 55 | WWW.LOOT.MX

 

Loot está inspirado en los surfistas y su estilo de vida, es un espacio que promueve encuentros entre turistas, exponen obras de arte, se beben preparaciones con café, excelentes tragos en la azotea y bocadillos con ingredientes mexicanos. Es el lugar indicado para pasar una buena tarde bajo un ambiente de creatividad, moda, diseño, arte, surf, buena música y gastronomía.

 

Loot Ixtapa
Cortesía Loot

 

Puedes llegar a la hora del brunch, 8:00 am a 2:00 pm, y pedir su especialidad, un pan tostado, batido de frutas y un muffin; luego toma un café, y culmina tu recorrido culinario con una cena inolvidable; va nuestro consejo: de entrada unos escamoles salteados con mantequilla, cebolla blanca y epazote; un corte de carne Rib cocido a fuego lento con pulque, chipotle, pimienta, orégano, quelites y frijoles negros, cierra con broche de oro pidiendo el postre Zihuatanejo: mousse de chilate con crema de mezcal y nanche, coco en polvo y puré dulce de chile habanero.

 

Hamburguesa Loot Ixtapa
Cortesía Loot

 

Sube al segundo piso de esta concept store y visita la galería que está a cargo de FF Editions, enfocada al arte contemporáneo y artistas emergentes. Además de contar con exhibiciones, trabajan en conjunto con universidades y museos de México para brindar a sus visitantes un espacio de aprendizaje.

 

Dentro de este oasis artístico, también encontrarás una boutique, además de un bar en donde se llevan a cabo fiestas con bandas y grupos internacionales.

 

 

Angustina

PASEO DEL PESCADOR 70, CENTRO DE ZIHUATANEJO |

 

Por Alejandra Hamman Moreno

 

Hace cuatro años emergió de las calles de Zihuatanejo, Angustina. Fundado por los hermanos Antonio y Felipe Meneses, que enaltecen la cocina guerrerense.

 

Chef Felipe Meneses
Chef Felipe Meneses. Cortesía Angustina.

 

En un principio se contempló que fuera una mezcalería, una cantina tradicional enfocada en la venta de mezcal. Gracias a su prestigio, se amplió la oferta de bebidas y platos, dejando de ser las botanas y las tortillas calentadas en comales los únicos acompañantes del mezcal. En la actualidad, la carta de Angustina tiene 25 especiales o platos, elaborados para rendirle un homenaje a los municipios del estado de Guerrero.

 

Cuando Meneses me presentó sus propuestas gastronómicas noté su fuerte relación y cariño con la tierra que lo vio nacer. Las tostadas de atún con plátano macho, el atún sellado con tamal de elote con compota de mezcal y ciruelas o el chamorro cocinado en horno de leña por ocho horas, expresan la sabiduría popular y una clara intención por acercar al comensal a los fogones tradicionales guerrerenses.

Mishteko

 

Carnívoros, veganos, celíacos o vegetarianos, pueden encontrar platillos irresistibles que quedan grabados en la memoria gustativa, ¿el secreto? Incorporar en todas las recetas un chorrito de mezcal elaborado en casa; “somos productores de nuestro mezcal llamado Angustina, una bebida joven fabricada con agave cupreata que crece en las zonas montañosas de Guerrero. Entre los 14 tipos de agaves el cupreata es mineral, con sabores herbáceos y amaderados”, afirma Meneses, orgulloso de promover los ingredientes típicos del estado de Guerrero.

 

Descubrí que no sólo la coctelería, también la cocina se prepara con mezcal. Productos locales como la yaca, la horchata, la carambola o la ciruela amarilla, adoptan un carácter especial al saltearse con este destilado e intensas especias. Cuando le pregunté al chef Meneses sobre la cocina en Zihuatanejo, respondió: “es un anclaje a una gastronomía de primera calidad y la alternativa de estar en contacto con gente realmente espectacular, cálida y solidaria; nos gusta recibir a todos con un cariño especial desde la comida”.

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,