Carolina Padrón: por amor al juego | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Carolina Padrón: por amor al juego

La entrevista completa de Carolina Padrón en Maxim México.

Autor: Redacción Maxim 11 junio, 2018


Carolina Padrón en Maxim
Fotografía por Rodrigo Palma.  Vestido, Michael Costello.

En Maxim México, Carolina Padrón

 

La hermosa conductora de ESPN, Carolina Padrón, es la portada de junio de revista Maxim #CAROPADRÓNENMAXIM

 

 

Hablar de futbol con Carolina Padrón es fácil; le fluye por las venas. Cualquier tema es bueno para que la periodista y conductora titular en SC5 de ESPN (por cierto, también participa en Calla y Escucha) se suelte y analice a fondo. Antes de comenzar la grabación de algunos videos para las plataformas digitales de Maxim, Carolina y yo nos sentamos para charlar en la terraza de un célebre bar en San Ángel (CDMX); el sol nos pega fuerte pero el aire refresca. Es la segunda ocasión que la entrevistamos, pero ahora como nuestra portada.

 

 

Carolina Padrón en Maxim
Vestido Verde, Lorena Saravia; collar, Thalatha.

 

 

Aprovecho que justo un día antes el Liverpool le propinó una goleada a la Roma (5-2) en el primer juego de semifinales de la Champions. Mientras nos sirven un par de bebidas frescas, le pregunto: “¿Viste el partido?” De inmediato sus ojos verdes se abren, expresan entusiasmo: “¡Una locura! Y bueno, para mí, de los equipos en semifinales, el que más me gusta cómo juega es el Liverpool. Justamente por eso, va hacia adelante y es muy rápido. De hecho, ayer en la noche escribí en mi blog (La chica del banquillo) sobre el equipo porque sí me parece que se robaron el show”.

 

 

 

Carolina Padrón en Maxim
Vestido, Michael Costello.

 

 

Es por esa pasión y capacidad de análisis que buscamos a Carolina. Hoy, aquella estudiante de periodismo que viajó becada en 2005 a Madrid, y que además consiguió una pasantía en Radio MARCA, es una periodista deportiva consagrada en Latinoamérica. Mientras Carolina toma el primer trago de su bebida, preparo la grabadora y le comento que en esta ocasión enfocaremos la entrevista no sólo a su trayectoria, también a nuestro deporte favorito, y el de ella, por supuesto, el futbol. Al fin y al cabo, recordemos que en este mes comienza Rusia 2018 y hay mucho de qué hablar.

 

 

Carolina Padrón en Maxim
Bata, Espíritu Swimwear; anillo, Elisheva & Constance.

 

 

¿Por qué no hemos generado a un goleador como Mohamed Salah? Sin duda, el mejor jugador de la Premier League este año…

 

En México pasan muchas cosas: un jugador quiere salir y termina quedándose por temas como “el pacto de caballeros” o intereses de los clubes. Aunque también es cierto que aquí pagan muy bien y son ídolos; también es que está en casa, y qué mejor que estar en casa, ¿no? Salir de esa comodidad es difícil, y más, ganarte un lugar en un equipo europeo. Lo hemos visto con “Chicharito”, que para mí es el mejor de esta generación. Sufrió en un equipo como el Madrid, por ejemplo; llegó en una época en la que con independencia de lo que hiciera siempre iba a ser suplente.

 

 

Carolina Padrón en Maxim
Vestido, Michael Costello.

 

 

¿Qué momento en tus inicios definió tu elección por el periodismo deportivo? 

 

Fíjate que me lo confirmó la fuente. Aunque hubo un verano en particular que todo cambió para mí, en donde el corresponsal del Real Madrid de MARCA se fue de viaje, y el director preguntó quién iría en su lugar para cubrir la llegada de Fabio Capello. Todo el mundo se quería ir a casa; recuerdo que había salido a las 3 de la tarde y la cobertura era a las 7 de la noche, pero dije “yo voy”. Me lancé al aeropuerto, no almorcé ahí, me daba miedo que mientras lo hiciera el tipo saliera y no lo viera. Estuvimos ahí y dimos la noticia en vivo. Al final regresé a la radio y el director me entrevistó.

 

 

 

Carolina Padrón en Maxim
Vestido, Michael Costello.

 

 

¿Y que pasó?

 

MARCA estaba en vivo, las demás agencias de noticias replicaron lo que dije. Me sentía como… ¡wow! Después el director me dijo: “Bueno, márcale a la jefa de Prensa del Real Madrid. Dile que te dé una acreditación provisional. Vas a cubrir al equipo en el verano”.

 

 

Y ahora cubres mundiales. Y seguirás de la mano a Panamá en Rusia 2018…

 

Para mí es una cosa del todo distinta porque voy a tres ciudades. Aunque ya empecé, en dos semanas voy a Panamá a un seminario de esa selección. Estoy súper contenta, me da un poquito de nervios porque es algo que no he hecho.

 

 

 

Carolina Padrón en Maxim
Vestido, Michael Costello.

 

 

¿Tu cobertura a ese país responde al enfoque de SC5?

 

El enfoque de SC5 es darle más información a Centroamérica, que se sienta identificada porque nos ven muchísimos allá; consumen mucho el futbol y los programas mexicanos. Sin embargo, de alguna manera no había una voz que le hablara al centroamericano.

 

 

¿Estuviste involucrada en el concepto del programa desde el comienzo?

 

De hecho, yo no iba a ser la host, me lo propusieron. Lo que pasó es que tuve un viaje a El Salvador, fui a un meet & greet con una marca, y llegó muchísima gente. Estuve entre tres y cuatro horas firmando autógrafos.

 

¿Te sorprendió esa nivel de convocatoria?

¡Sí! Y gratamente, sobre todo porque en la Ciudad de México la gente no es tan cercana, cada quien está en lo suyo. Pero cuando vas al interior del país te das cuenta de que son súper apapachadores y en Centroamérica igual. Cuando regresé publiqué las fotos y en
el canal me dijeron: “Lo vas a hacer tú”.

 

 

 

Quieres escribir un libro, ¿la cobertura de Panamá en su primer Mundial no da para uno?  Tienes una gran historia ahí.

Tengo varias ideas. Quiero un libro de perfiles porque es obvio que uno tiene la oportunidad de entrevistar a mucha gente y hay cosas que pasan fuera de cámara.  También me interesa un libro de mi experiencia, como tal. Todos tenemos este sueño, tú sabes, de crecer, conseguir lo que uno quiere, y a veces por las circunstancias de nuestros países se nos hace muy difícil o creemos que es imposible. Siempre cuento mi historia porque yo me crié en una ciudad muy pequeña (Maracaibo, Venezuela); estudié en una universidad muy pequeñita (Santa María), y con todo y eso, no dejé de creer.

 

 

 

 

Esa beca para ir a Madrid a estudiar es la clave de todo, ¿no?

Por supuesto, y tengo contacto con la gente de la Fundación Carolina. Los ayudo, hemos dado charlas o promociono las becas, lo hago con mucho cariño porque me cambió la vida totalmente. Yo nunca había ido a Europa y terminé viviendo un año en Madrid, y cuando regresé a América con ese currículum, después de mandarlo a varios medios, me marcaron. Con la beca tuve la oportunidad de formarme y de ver cómo se hace periodismo en otras partes.

 

¿Qué opinas de comentarios como el de Cam Newton? Cuando declaró: “Me parece gracioso escuchar a una mujer hablar sobre rutas”. Tal vez no fue malintencionado, pero siguen ocurriendo estas situaciones.

Hay de todo. Recuerdo que hace unos meses debatí en Twitter con un periodista venezolano. Yo había publicado que en el proyecto “La chica del banquillo” sólo escriben mujeres latinoamericanas y se demostraba que sí pueden trabajar en equipo, y no sólo se “meten el pie”. Él escribió: “El papel de la mujer debe de estar en la casa”. Me quería morir.

 

¿Cómo reaccionas ante estos casos?

Hay que responder. Mucha gente te dice “déjalas pasar”, pero creo que no es ni siquiera porque te moleste y tengas que defenderte, es porque tenemos que reeducarnos. En algún momento se nos educó que esto era de esta manera y esto otro así, y creo que las cosas cambian y tenemos que ser nosotros los que demos el pasito. Hay que evidenciarlo.

 

¿Crees que una periodista bien preparada no puede lucir su imagen?

Cuando empecé en ESPN ni me vestía espectacular ni me veía súper arreglada ni nada. Tenía un conflicto bastante fuerte, era como “tápate porque entonces la gente te va desacreditar”. ¿Por qué no puedes sentirte guapa y verte sexy en tus términos? Y en tus propios términos, porque cada quien tiene su estilo y su manera de ser. Con el tiempo cambié mi perspectiva, me siento mucho más fuerte y con mucha más confianza.

 

 

¿Cómo te sientes hoy dentro del periodismo deportivo?

Nunca me he sentido como una mujer en un mundo de hombres. Soy periodista y ya está. Intento prepararme lo mejor posible siempre.

 

Tu red social más fuerte es Twitter, ahí sólo hablas de deportes. A la gente le interesa tu opinión.

Fíjate que a mí me encanta, cuando publico cosas ahí o en el blog o lo que sea. De unos años para acá y también por SC5, por lo general quien se me acerca en la calle es para decirme “me encanta tu programa” o “me encanta tu trabajo” y ya.

 

 

¿México llega al quinto partido?

Lo veo complicado; sí pasará la fase de grupos, pero es seguro que en la segunda posición. En el futbol puede suceder cualquier cosa, pero después en el cruce tienes a Brasil y siento que va a ser un rival muy complicado en el caso en que se dé la predicción. Ni modo; ya en el Mundial de 2026 habrá un quinto partido a fuerza por la cantidad de selecciones participantes.

 

 

Busca la edición de junio de Maxim México, edición Rebelde. Ya a la venta en aeropuertos, puestos de periódicos y cafés Punta del Cielo.

 

 

Portada de Carolina Padrón en Maxim México

 

 

Styling, Itzel Alfaro @farolette; maquillaje, Tatiana Sada @tsgmakeup; cabello, Antonio Ruz @antonioruz; Rodrigo trabajó con equipo de  @zeiss.cameralenses.latam; producción, Maxim México.

 

 

Agradecemos a Wallace Whisky Bar las atenciones brindadas para realizar esta sesión fotográfica. Tamaulipas 45, col. Condesa, CDMX.

 

 

#CAROPADRÓNENMAXIM

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,