5 cracks que nunca pudieron jugar un Mundial

En la historia del balompié mundial hay figuras sobresalientes que nunca pudieron competir en una Copa del Mundo.

Autor: Redacción Maxim 12 octubre, 2017


 

 

Las eliminatorias mundialistas han dejado fuera a jugadores de la élite mundial como las figuras de la brillante selección bicampeona de América: Alexis Sánchez y Arturo Vidal; otro caso es el de los holandeses Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robbin Van Persie, que después de un subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010 y un tercer lugar en la copa de Brasil 2014, no pudo clasificarse para la justa mundialista de Rusia 2018.

 

Sin embargo, en la historia del balompié hay figuras sobresalientes que nunca pudieron competir en una Copa del Mundo, por lo que te presentamos nuestro top 5 cracks que nunca pudieron jugar un mundial de futbol.

 

1. Alfredo Di Stéfano (1926-2014)

 

La legendaria estrella del Real Madrid es el único jugador que jugó con tres selecciones distintas: Argentina, Colombia y España. No obstante, jamás pudo ir asistir a un mundial. De acuerdo con la FIFA es uno de los mejores cuatro jugadores de la historia y un adelantado a su época.

 

 

 

2. George Best (1946- 2005)

 

El extremo y mediapunta de Irlanda del Norte nunca pudo llevar a su selección a la justa mundialista. Talentoso en la cancha y polémico fuera de ella, se convirtió en una estrella en el Manchester United, con el que ganó la Copa de Europa en 1968. Alguna vez declaró:

 

“Gasté un montón dedinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté”.

 

 

3. Ryan Giggs

 

El extremo de Gales se hizo toda una figura con el Manchester United, equipo con el que permanecería toda su carrera y con el que ganó 30 campeonatos, además marcó 169 goles de 1991 a 2014. Desafortunadamente para el galés, mientras estuvo en actividad su selección no pudo obtener un boleto a la justa mundialista.

 

 

 

 

4. Bernd Schuster

 

Mediocampista alemán con un gran toque de balón, visión de juego y gol. Jugó para grandes clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y en México con los Pumas de la UNAM. Al ser un jugador de Alemania parece extraño que no haya jugado un mundial, el motivo fue porque a los 24 años faltó a una concentración por el nacimiento de su hija, esto provocó fricciones con los directivos alemanes, y finalmente Schuster se alejaría de la selección de su país de manera voluntaria.

 

 

 

5. Gareth Bale

 

Con 28 años de edad y unas condiciones extraordinarias. El extremo galés del Real Madrid podría sufrir el mismo destino Ryan Giggs. Su selección quedó eliminada de Rusia 2018 y aunque aún le queda una oportunidad para clasificarse en el próximo mundial, tendría 32 años y si las mismas lesiones que han sido la sombra en su carrera no lo dejan, las posibilidades de ver a éste gran jugador en un mundial son reducidas.

 

 

Temas relacionados con esta nota:     ,