Afrenta Resuelta: Aurora Gil

Conversamos con ella y nos platicó cómo su carrera de actriz la ha llevado a estar en series que exponen que las mujeres no son el sexo débil.

Autor: Paulyna Mérida 10 abril, 2017


Fotografía: Jorge Ramírez Posada

 

Antes de iniciar la sesión de fotos, Aurora platicaba con el equipo de producción; en una mesa tenía todos sus accesorios acompañados de brochas de maquillaje. En estos meses se prepara para continuar con su papel de Josefina en la cuarta temporada de Señora Acero, una mujer que al inicio era sumisa y se dejaba humillar por su pareja; por su interpretación, incluso estuvo nominada a los premios Tu Mundo.

 

“En la primera temporada el personaje era muy diferente a lo que es ahora. El cambio empezó porque se enamora del hijo de su esposo, y se da cuenta de que hay un mundo. Comienza a cuestionarse sobre sí misma, de la belleza, porque ella no sabe que ser bonita viene del interior no sólo con el maquillaje y la ropa”, argumenta. Esta representación es la que más ha marcado la vida de la actriz, ya que le ha dedicado tiempo y energía para interpretarlo, pues es una evolución para ella y el personaje.

 

 

También, Aurora trabajó en Capadocia, Las Aparicio e Infames; sin duda, en series y telenovelas en las que el rol femenino es lo más importante y lo que sobresale en la trama. Me pareció curioso; no sabía si era coincidencia o quería dar un mensaje con aquellas interpretaciones. “Creo que fue el destino, pero defiendo al individuo, la expresión y al desarrollo de alguien sin importar su género. Es cierto que las mujeres debemos tomar un papel más trascendental, ahora de manera social y política.

 

Estamos tomando el camino correcto que es defender esta necesidad que tenemos por expresarnos, con amor, y de desarrollarnos como individuos”, explica. La maquillista le pintaba los labios de manera delicada y le pregunté qué es ser una mujer sexy.

 

“Son muchas cosas que vienen en capas; alguien con quien debes tener una excelente conversación, que te despierte todos los sentidos, su manera de ser, cómo ve el mundo. Es verse al espejo y saber quién eres”, contesta.

 

La versatilidad de la actriz la llevó al teatro, donde participó en piezas como Fedra y otras griegas, Las mujeres sabias, Otelo y La tragedia. “Me gustan las obras no comerciales, me encanta lo artístico. Otelo fue la que más me marcó porque es teatro, siente más a la gente y la recepción es distinta”, platica.

 

 

Este año Aurora quiere traer una obra de Londres y aunque no quiso dar más detalles sobre ésta, sabemos que será un éxito y su participación, espléndida.

Temas relacionados con esta nota:     , ,