Camino a la fama: Karla Cruz

La joven actriz nos comparte cómo se experimenta la fama en la pantalla y en la viralidad de las redes sociales.

Autor: Javier Malo 11 septiembre, 2017


 

Seguramente te encontraste en las últimas semanas con muchas fotografías y personajes que se hicieron virales en internet; entre esos memes e imágenes, la fotografía de una atractiva joven a lado de Xavier López “Chabelo”… Una toma que desató una ola de frases creativas con un toque de picardía e ingenio mexicano (que, al igual que muchas cosas que suceden en Internet, descontextualizaban el momento).

 

Fenómeno en el que celebridades y personas en general viven expuestas a la posibilidad de ser virales en cuestión de minutos. Por un movimiento en falso, una reacción o estar en el lugar y momento preciso que un creativo usuario de redes sociales capture, puede ser suficiente para que el rostro de alguien aparezca en cada smartphone del país.

 

Con lo anterior, nos surgió curiosidad por aquella chica que nos parecía muy familiar y aparecía a lado de “Chabelo”. Se trata de Karla Cruz, una actriz mexicana que ha ido ganando terreno en las diferentes plataformas donde ejerce la actuación.

 

 

Charlamos con ella y descubrimos que su carrera inició desde los 8 años en teatro; más tarde se preparó en el CEFAT de Tv Azteca; ha sido actriz en novelas como “Entre el amor y el deseo”; también en series como “Dos lagos”, una coproducción de FOX y Tv Azteca; entre otros proyectos que se encuentran en cortometrajes, conducción y películas de diversos géneros.

 

Es una chica que sabe lo que quiere y demuestra con resultados su capacidad. En sus recientes proyectos participó en un film que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín, una razón más por la que con ella sobra tema de conversación.

 

¿Cómo defines tu personalidad?

 

Risueña, noble, alegre, fuerte y romántica; enamorada de la vida y del amor.

 

¿Cuál fue tu sorpresa cuando se volvió viral en redes tu fotografía con Xavier López “Chabelo” y cómo lo tomaste?

 

Me reí muchísimo… como dice Miguel Ángel Ruiz — autor mexicano del libro ‘Los cuatro acuerdos’—: “No te tomes nada personal”.

 

¿Cuál es el momento más satisfactorio que has tenido en tu carrera?

 

Todos han sido una satisfacción muy grande, cada proyecto ha sido de crecimiento y aprendizaje. Por ejemplo, el personaje Érica en “La querida del Centauro” fue hermoso, me he llevado cosas increíbles de ahí; tuve la fortuna de trabajar con Humberto Zurita y con Ludwica Paleta, entre otros.

 

¿Cuáles son los retos que se enfrentan comúnmente las actrices y cuál es la parte más dura de ser actor?

 

La inestabilidad y el rechazo; hay que tener mucha paciencia, ser muy fuerte, tener mucha seguridad y no dejar que los rechazos apaguen las ganas de cumplir los sueños, tener los objetivos muy claros y no darse por vencida.

 

 

¿Cuáles son tus pasatiempos?

 

Ver cine, ¡me encanta! y estoy aprendiendo a andar en longboard. Vencer mis miedos, ver a mis amigas y reír sin parar.

 

¿Existe alguna película con la que te identifiques personalmente? ¿Cuál sería y por qué?

 

Abre los ojos del director y escritor Alejandro Amenábar, porque muestra de forma muy visceral la importancia que pueden tener todas nuestras decisiones a lo largo de la vida, incluso las más pequeñas, que pueden pasar desapercibidas.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

 

“Dos Lagos”, una serie de terror de Azteca 7 que se estrena el 9 de Noviembre, y “La Bella y las Bestias” de Lemon Films, que aún sigue en filmación y también está próxima a estrenarse.

 

¿A quién admiras dentro y fuera del mundo de la actuación? ¿Por qué?

 

Dentro del mundo de la actuación a Shirley MacLaine, por una simple razón: su encanto en la película “The Apartment”. Y fuera de la actuación a mi Mamá, la admiro muchísimo, es una de las mujeres más fuertes que conozco; es una guerrera y me enseñó que siempre hay que ser feliz no importa lo que nos pase.

 

¿Con quién te gustaría trabajar en algún proyecto? ¿Por qué?

 

En cualquier proyecto que sea un reto, para crecer y aprender cómo actriz, sin embargo, Iñárritu es para mi un gran ejemplo a seguir de perseverancia y talento, alguien que me inspira, y me encantaría que me dirigiera en alguna película.

 

Para conocerte todavía un poco mejor, compártenos tres canciones en las que se refleje parte de tu personalidad…

 

— “Control” – Reyno

— “Let it be” – The Beatles

— “Don’t worry be happy” – Bobby McFerrin