El Mundo de Tim Burton ya está listo para que lo visites

El 7 de diciembre se inaugura la exposición del cineasta estadounidense en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Autor: Redacción Maxim 6 diciembre, 2017


Matej Divizna/Getty Images

 

Está todo listo para que se inaugure el 7 de diciembre en la Ciudad de México la exposición El Mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer. La muestra cuenta con objetos como dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes provenientes de colecciones privadas.

 

Estas obras no sólo son extractos de sus películas, sino un conjunto de proyectos personales que el cineasta estadounidense de 59 años acumuló a través de los años. Tim Burton tiene fama mundial por su trabajo en la pantalla grande, en el que destacan películas como Beetlejuice (1988), El Joven Manos de Tijera (1990),  El Extraño Mundo de Jack (1993), Sweeny Todd (2007) y Alicia en el País de las Maravillas (2010).

 

 

Con una estética entre lo cómicamente tétrico y la excentricidad. La exposición es una mirada hacia la práctica artística de Burton en la que los espectadores podrán sumergirse en los temas, motivos y el genio creativo del cineasta. La diversidad de su obra mantiene dualidades como el humor y el horror, la infancia y la edad, la imaginación y el cinismo; así como los híbridos de hombre y máquina.

 

 

Cabe mencionar que la exposición cuenta con más de 400 objetos y obras que fueron organizadas por la curadora independiente Jenny He en colaboración con Tim Burton Productions. El Mundo de Tim Burton tiene un costo de 320 pesos por persona y permanecerá en el Museo Franz Mayer hasta el 8 de abril de 2018 y podrá ser visitada de martes a domingo a viernes en un horario entre semana a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas.

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , ,