El Ultra Music Festival, una enorme fiesta contínua

El Foro Pegaso abrió sus puertas el 6 y 7 de octubre para llenarlo de beats con el Ultra Music Festival.

Autor: Redacción Maxim 11 octubre, 2017


Por Israel Flores y Frida Araujo

 

 

El 6 y 7 de octubre se llevó a cabo uno de los festivales más afamados de música electrónica: el Ultra Music Festival. Brasil, Europa, Corea y su sede más importante, Miami, han realizado el evento que por primera vez se presentó en México.

 

 

El siguiente año cumplirá dos décadas desde que Russel Faibisch y Alex Omes realizaro la primera edición, el nombre del festival se lo dieron por el álbum de 1997 de Depeche Mode llamado Ultra. Su nacimiento en marzo de 1999 en South Beach, marcó un hito para los festivales de éste género musical, muestra de esto es que en su pasada edición logró convocar a más de 170 mil personas.

 

 

 

Toluca recibiría con euforia al espectáculo. El Foro Pegaso abrió sus puertas por dos días para llenarlo de beats, así como de impresionantes luces leds que no paraban de destellar en los cuatros escenarios: World Wide Stage, Ultra MainStage, Resistance Stage y Bud Light Stage, colocados a una distancia que te permitía que cada set fuera único. Cuando nos acercamos al lugar nos sorprendimos por la cantidad de personas que se aglomeraban, al caer la noche empezó el espectáculo de luces en cada uno de los escenarios, todos tenían algo característico, pero nada como el escenario principal con sus impresionantes pantallas que son visibles desde los accesos de seguridad.

 

 

Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren y Nicky Romero se presentaron el viernes en un ambiente de colores neón y outfits inigualables: máscaras y disfraces que no pararon de moverse durante la madrugada el frío no fue un factor que influyera en el ánimo de los asistentes.

 

Durante la presentación de Nicky Romero el ambiente fluía en tranquilidad con la música; era turno de uno de los actos principales: Afrojack. En ese momento la atmósfera se iba impregnando de una vibra agradable, pues el Ultra es una enorme fiesta continua. Mientras nos movíamos por los diversos escenarios, encontramos gente con banderas de distintos países, Portugal, Venezuela, Colombia y Corea, por mencionar algunas.

 

El acto de Alesso tuvo momentos sorpresivos, sobre todo cuando invitó a Juanpa Zurita al escenario y las pantallas formaron la bandera mexicana, en ese instante se dejó escuchar la canción “Heroes (we could be)”, lo que removió fibras sensibles para todos los asistentes que aún tenemos abierta la herida por los sismos que afectaron a nuestro país el mes pasado.

 

 

La presentación de Armin Van Buuren fue una de las cartas fuertes del evento, y se llenó de emotividad cuando el Dj ondeó la bandera de nuestro país invitándonos a saltar, a gritar y a continuar la fiesta.

El sábado arrancó con una lluvia moderada y un estremecedor coro que al unísono cantaba “¡Ay, ay, ay, ay! ¡Canta y no llores!, ¡Porque cantando se alegran cielito lindo,
los corazones! ”, ese fue el inicio de una emotiva noche que cerraría con los sets de Dubfire, Knife Party, Dash Berlin y por supuesto el más esperado de la noche, Martin Garrix.

 

Esperamos con ansias que realice el siguiente Ultra en nuestro país.

 

 

Temas relacionados con esta nota: