Italia queda fuera de Rusia 2018 y Buffon se queda a un paso de hacer historia

Se confirma la crisis que vive el futbol italiano.

Autor: Redacción Maxim 13 noviembre, 2017



Instagram @Azurri

 

Este 2017 ha sido un año diferente, hemos visto eventos que nunca creímos posibles. Es el año en el que vimos a Italia incapaz de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Insólito, en un San Siro repleto, ante la selección sueca que defendió el cero a cero como si fueran italianos.

 

La squadra azzurra se ha distinguido por calificar a torneos internacionales a pesar de la calidad de sus jugadores y hasta a pesar de la suerte, porque por encima de todo siempre estuvo su sistema de juego: El catenaccio. Ese mismo sistema, para bien o para mal, que los hizo entrar a cada Mundial, una y otra vez, desde hace 60 años, cuando curiosamente no puedo clasificarse a la Copa del Mundo de Suecia 1958.

 

Ese estilo de juego que los hizo superar fases de grupos a pesar de no jugar de la mejor manera posible. Ese estilo que incluso les dio semifinales, finales y campeonatos. Quizá nunca debieron abandonarlo.

 

Hoy se confirma que, más allá del estilo de juego, el futbol italiano vive una crisis. En las dos últimas Copas del Mundo no pudo pasar la fase de grupos y hoy, de plano queda fuera.

 

Photo credit: NazionaleCalcio via Visualhunt / CC BY

 

Lo más triste de todo es que los jugadores italianos no pudieron coronar a su líder.

 

No pudieron concretar “la gran historia de 2018”, la de Gianluigi Buffon como máximo participante en Copas del Mundo. Suena imposible que siga en la portería para 2022, básicamente porque ya se retiró de la selección y porque aunque volviera, el tiempo sigue su curso; así que prácticamente se confirma que terminará su carrera empatado con el portero mexicano Antonio Carbajal y el mediocampista alemán Lothar Matthaeus, con cinco copas cada uno.

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     ,