Llega el exhibicionismo de los Rolling Stones a Las Vegas

La banda de rock ‘n’ roll de mayor influencia en el mundo lleva más de 500 artículos bizarros a la ciudad del pecado.

Autor: Redacción Maxim 6 septiembre, 2017


Fotografía, Kelly Frey.

 

Una gran noticia para los fanáticos de los Rolling, aquellos que han seguido su música y su historia podrán revivir esos momentos en una exhibición inmersiva y 3D que muestra el icónico impacto que tuvieron en la cultura popular.

 

Esta es la primera gran exhibición de la banda británica y tendrá una participación exclusiva en la Costa Oeste de los Estados Unidos en The Palazzo Las Vegas a partir del 23 de septiembre 2017 al 31 de enero 2018.

 

Exhibitionism

 

La muestra cuenta la historia de la banda de rock ‘n’ roll más influyente de la historia, permitiendo a los visitantes experimentar de primera mano su increíble viaje desde los primeros días viviendo juntos en un diminuto flat hasta dominar los mayores escenarios del mundo. Exhibitionism continúa con la orgullosa tradición de los Stones de mezclar la innovación con los más altos valores de producción.

 

 

Esta exposición altamente interactiva e inmersiva, originada y producido por iEC Exhibitions! con sede en Australia, con la participación de Mick, Keith, Charlie y Ronnie, y con curaduría de la neoyorquina Ileen Gallagher, explora la extraordinaria carrera de los Stones mostrando más de 500 artículos raros y originales de su archivo.

 

 

Desde sus instrumentos más queridos, prendas de ropa que usaron en el escenario y fuera de él, obras de arte valiosas y libros con letras de canciones escritas a mano, a diarios personales, grabaciones, películas y fotos nunca antes vistas, un cine de proyección y estudio de grabaciones interactivo que culminan en un emocionante y potente experiencia 3D de un concierto desde la parte posterior del escenario al centro del escenario.

 

“Habíamos estado pensando en esto durante bastante tiempo, pero queríamos que fuera perfecto y a gran escala”, dijo Mick. “Esto no será como pasear en un museo. Será todo un evento, una experiencia. Se trata de la esencia de Los Rolling Stones – es algo que queremos que la gente se lleve consigo y sigan hablando de ello.”

 

 

“Si bien esto es acerca de los Rolling Stones, no es necesariamente sólo sobre nosotros”, dijo Keith. “También se trata de toda la parafernalia y tecnología asociada a un grupo como nosotros, y es esto, así como los instrumentos que han pasado a través de nuestras manos a lo largo de los años, lo que debería hacer inolvidable a la exposición.”

 

En los últimos 50 años, los Rolling Stones se han convertido, y han permanecido, como uno de los actos culturales más importantes de la historia. Desde el atrevido vestido blanco usado por Mick Jagger en 1969, a la portada del álbum Sticky Fingers (1971), a su icónico logotipo de la lengua y los labios, hasta su exitoso y más reciente álbum Blue and Lonesome lanzado en diciembre de 2016, Los Rolling Stones han seguido rompiendo los límites de las normas culturales a lo largo de su increíble carrera.

 

Entre las obras originales de los colaboradores clave que ayudaron a hacer de la banda no sólo un ícono musical sino también cultural, están Andy Warhol, John Pasche, quien diseñó el emblemático logotipo de la banda, los diseñadores Ossie Clark y Alexander McQueen, el artista Shepard Fairey, el productor Don Was y el director de cine Martin Scorsese.

 

 

Exhibitionism ofrece a los visitantes una mirada a los puntos clave de la carrera de la banda a través de una nueva película, con una banda sonora de alto octanaje. Después nos lleva por los primeros días, a una recreación increíble del flat en Edith Grove que compartieron Mick, Keith y Brian en 1962. El apartamento estaba situado justo a un lado de King’s Road, en el barrio londinense de Chelsea.

 

 

 

Cómo, cuándo y dónde

Las entradas para Exhibitionism salen a la venta al público en general el sábado 2 de septiembre a las 8 am PST, y la preventa inicia el jueves, 31 de agosto a las 8 am PST. Los boletos estarán disponibles en línea en www.stonesexhibit.com.
Exhibitionism se ubicará en el lobby inferior del Palazzo.