México no va a ser cabeza de serie en Rusia 2018, entonces ¿quiénes sí?

Polonia vuelve a los mundiales y como cabeza de serie.

Autor: Redacción Maxim 12 octubre, 2017



Instagram @miseleccionmx

 

Después de la gran jornada eliminatoria que vivimos ayer, después de tantos encantos y desencantos, y ya viendo quienes se están colando a Rusia 2018, no podemos dejar de preguntarnos: ¿México será cabeza de serie?

 

Rápidamente te decimos que la respuesta es no. La razón es porque FIFA ha conformado los grupos basándose en su propio ranking. Y en ese listado el Tri de mi corazón aparece hasta el lugar número 16. Al parecer todo se derrumbó cuando eliminaron a la selección en la Copa Oro.

 

Esto lo sabemos gracias a Mister Chip porque el ranking FIFA en realidad todavía no sale. Sin embargo, @MrChip no es el pulp Paul o alguien improvisado, se ha ganado su credibilidad gracias a las matemáticas y a un software que mide exactamente igual que la FIFA y por lo tanto puede anticiparse.

 

Gracias a sus cálculos podemos saber que las cabezas de serie serán: Rusia (porque es país sede), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. México tendría que esperar los resultados de la repesca para saber cómo será sorteado en la formación de los grupos, pero todo parece indicar que será colocado en el bombo 2.

 

Para aclarar más el panorama, te dejamos estos dos tuits de @MrChip. Rusia 2018 pinta bastante bien.

 

 

Temas relacionados con esta nota:     ,