Oktoberfest MX 2017: 5 razones por las que no te lo debes perder

Vive la fiesta más popular de Alemania en CDMX, este sábado 14 de octubre.

Autor: Redacción Maxim 10 octubre, 2017


 

El Oktoberfest es la fiesta más importante para los cheleros del mundo, donde se reúnen año con año para disfrutar de los placeres de la cerveza, junto con las botanas y comida que mejor se llevan con el sabor de una cheve bien helada. No solo, esto también es un evento para escuchar música y shows en vivo.

 

Actualmente, cada año más de 6 millones de personas llegan a Alemania para vivir los festejos, que empiezan a mediados de septiembre y termina en principios de octubre.
¡La celebración se está expandiendo a nuevas locaciones geográficas en diferentes partes del mundo, como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos, y ahora, en la Ciudad de México!

 

Es decir, antes los cheleros teníamos que viajar hasta Alemania para disfrutar de esta fiesta máxima. Desde el año pasado podemos disfrutar de la versión mexicana del Oktoberfest, una adaptación de la tradición con todo para que disfrutes de buena comida, música increíble y todo lo que conlleva vivir una tarde entera con tus amigos y la cerveza.

 

Este año, el OKTOBERFEST MX 2017 será presentado por Cerveza Modelo y se llevará a cabo este próximo 14 de octubre en el Deportivo Lomas Altas de la CDMX. He aquí las 5 razones por las cuales debes correr a comprar tus boletos.

 

1. Cerveza

Qué mejor razón para asistir a un evento este sábado que probar y conocer varios tipos de cerveza. Podrás disfrutar de un verdadero Oktoberfest, un homenaje al auténtico festejo alemán. De igual manera, Cerveza Modelo te regalará la primera cerveza para que vayas despertando el apetito.

 

2. Vivir la tradición

La historia de Oktoberfest empezó en Múnich, Bávara en 1810, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Invitando a todos los pueblos fuera de la ciudad a celebrar su matrimonio, en los cerros alrededor de la ciudad habían degustaciones de cerveza y vino, cerrando el evento con una carrera de caballos en presencia de la Familia Real. La decisión de repetir esta carrera al año siguiente inició la tradición del Oktoberfest, la cuál ha vuelto en la feria de cerveza más grande e influyente del mundo.

 

 

 

3. Disfrutar de la cerveza, con causa

Debido a los acontecimientos y damnificados a consecuencia de los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre en el país, con la finalidad de apoyar a las familias afectadas y sumarnos a la reactivación de la economía de la CDMX; Los organizadores de Das Oktoberfest MX hemos decidido NO cancelar la realización del evento y así poder contribuir a la reconstrucción de viviendas de los damnificados donando el 50% de los ingresos por venta de boletos. Todos los insumos y materiales serán entregados al Centro de Acopio Lago Tanganica 67 (www.lagotanganica67.mx) organizado por ciudadanos creativos y solidarios, capacitados para coordinar el apoyo y las donaciones a través de una asociación civil como Ambulante AC.

 

Adicional a esta acción, durante el evento se podrán hacer aportaciones in situ en efectivo y en especie que serán entregados al concluir el evento a esta misma iniciativa.

Confiamos que esta decisión y con su apoyo, ayudaremos a hacer un cambio a la realidad de muchas familias mexicanas. #FuerzaMéxico

 

4. Música increíble, shows y actividades

Como si la cerveza y la comida no fueran suficientes, habrá juegos mecánicos, música tradicional con grupos traídos desde Alemania, DJs, tarros de cerveza, comida típica bávara y la original Oktoberfestbier.

He aquí el lineup:

– Grupo Alemán: Gaudi Blossn

– The Wookies

– El Día

– Hammer

 

5. El ambiente perfecto

La atmósfera de esta fiesta es ideal para un fin de semana. Puedes venir en familia (de hecho los niños menores a 12 años ¡no pagan boleto!), también puedes caer con tus amigos o simplemente hacer nuevos amigos. Puedes vivir este gran evento de las 11 de la mañana hasta las 2 de la mañana del domingo, o sea que puede ser tarde tranqui, precopeo o partysón.

 

Cerveza Modelo presenta Oktoberfest, en colaboración con BMW, Heinz y HSBC, así como la participación de Jägermeister, Hofbräu, Alka Seltzer y Cucapá, es un evento con los elementos más representativos de Alemania.

 

Ubicación: 

Deportivo Lomas Altas, Av. Constituyentes 851, Álvaro Obregón, Lomas Altas, 11950, Ciudad de México, CDMX

 

Fecha:

14 octubre 2017

 

Horarios:

11:00 am a 2:00 am

 

Boletos: 

Boletia: https://boletia.com/cp/oktoberfestmx

$200 – preventa HSBC

$250 – preventa General

$350 – en taquilla el día del evento

 

Para más información:

https://www.dasoktoberfest.mx/

FB: https://www.facebook.com/oktoberfestmex/

IG: @oktoberfest_mx

 

#OKTOBERFESTMX

Temas relacionados con esta nota:     , ,