Roger Corman será el invitado de honor en el Mórbido Fest

Del 26 de octubre al 5 de noviembre este festival llenará de terror y fantasía a la CDMX.

Autor: Redacción Maxim 10 octubre, 2017


 

Roger Corman será el homenajeado internacional durante el Mórbido Fest, que este año se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre en CDMX. El famoso productor y director de cine de culto recibirá el Doctorado Horroris Causa por su amplia y prolífica carrera.

 

El cineasta estadounidense de 91 años cuenta con más de 400 películas en su haber, y en 2009 recibió el Oscar Honorífico a la trayectoria profesional. Una de sus peculiaridades es que a través de sus producciones dio la oportunidad de probarse a personas que hoy en día son figuras de la cinematografía mundial, entre los que destacan: Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Jack Nicholson y Sylvester Stalone.

 

Además de esta sorpresa, el director de grupo Mórbido, Pablo Guisa Koestinger, dio a conocer los pormenores de la décima edición del festival de cine fantástico y de terror.

 

Como el homenaje a la actriz Barbara Crampton, quien recibirá la Calavera de Cristal, y la reciente inclusión del premio Cinepolis Distribución, creado para apoyar al cine de terror Iberoamericano y que consiste en el estreno de las cintas ganadoras en las salas de cine.

 

Entre los invitados destacan el director español Paco Plaza, famoso por la saga de Rec y que este año estará presentando La posesión de Verónica, así como el mexicano Amat Escalante estará presente durante la proyección de La Región Salvaje(2016), película con la que ganó el León de plata al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

El Mórbido Fest ofrece una selección de 52 largometrajes y 108 cortometrajes provenientes de distintos países, además es miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (Melies.org); para el décimo aniversario llaman la atención cintas como Suspiria(1970) del director italiano Dario Argento, que tendrá una función única con motivo de su cuarenta aniversario el martes 31 de octubre en formato 4K, y será proyectada en Cinépolis Universidad. La exhibición en México de Jeepers Creepers 3: El regreso del demonio (2017) y Jigsaw (2017), la continuación de la exitosa saga de Saw. En tanto que la proyección de clausura correrá a cargo de la cineasta mexicana Issa López y su película Vuelven(2017).

 

 

Temas relacionados con esta nota: