Una escapada a la Peña de Bernal

    Una escapada a la Peña de Bernal

    Explora el maravilloso pueblo de Peña de Bernal y deléitate con su gastronomía tradicional mientras recorres uno de los viñedos de la entidad.

    Autor: Frida Araujo 23 noviembre, 2018


     

    FOTO: Cortesía

    Contemplar una de las mejores vistas en Querétaro es el escape perfecto sobre todo para calmar ese apetito vinícola que despierta en fin de semana.

     

    En el pueblo de Bernal, ubicado a dos horas y media de la Ciudad de México en auto, se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo que fue reconocido como Pueblo Mágico desde 2006. Sus imponentes 350 metros de altura te dirán por qué es tan emblemático este sitio, el ascenso a pie a la peña te muestra un panorama único, que por su origen minero puede cargarte de una energía única, o si prefieres puedes tomar el tour safari a bordo de un vehículo todoterreno con un guía que te detalla cada aspecto que denota la historia del lugar, su arte rupestre y el paisaje semidesértico con el que cuenta.

     

    Recorre sus históricas calles y encuentra a tu paso las primeras casonas construidas durante el siglo XVII mientras llegas al centro de la ciudad rodeado de artesanías y dulces típicos. Haz una parada necesaria y deléitate con la excelente gastronomía mexicana de un restaurante leyenda, El Mezquite, el árbol al que debe su nombre tiene 600 años de antigüedad y está enclavado en el centro del lugar, rodeado de mesas donde, además de su tradicional menú, sirven los mejores platillos de temporada; logra saciarte planeando tu visita ya que abre sus puertas únicamente los fines de semana.

     

     

    Hospedarte en este destino no tiene que ser bajo el estereotipo rústico y austero de siempre, Casa Mateo es el hotel boutique que te hará desear no querer volver a casa. El lujo está presente en cada habitación y su piscina te brinda ese confort que necesitas para conseguir relajarte al máximo, además su terraza tiene la mejor vista a la Peña desde donde podrás disfrutar del brunch o realizar una cena privada, el plus para no querer salir de ahí.

     

     

    Y llegó el momento de descorchar, Querétaro es el tercer productor vinícola del país y ha elevado su categoría año con año, cuenta con uno de los viñedos que es una delicia al paladar, Viñedo San Juanito se encuentra en la región semiárida del Valle de Bernal, donde puedes probar su vid Malbec el cual ha sido multipremiado internacionalmente. Las visitas deben ser agendadas e incluyen un recorrido por el viñedo, una cata y además probarás sus pizzas al horno. Tienes todo para cerrar con broche este paseo. Y en ese mood por descubrir, su Rosé Brut Colonial es un espumoso que te hará pedir una copa más y con deseos de pasar otro fin en este pueblo mágico, ¿wine not?

     

     

     

    Si visitas Ixtapa te contamos un poco de su oferta culinaria.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Explora el maravilloso pueblo de Peña de Bernal y deléitate con su gastronomía tradicional mientras recorres uno de los viñedos de la entidad.