Hawkers se abre paso en México

En sus inicios, la empresa española realizó inversión equivalente a 6,000 pesos, hoy en día factura más de 2 mil millones de pesos.

Autor: Redacción Maxim 19 Abril, 2017


 

En 2016 llegó a México la marca de lentes de sol Hawkers. En sus inicios, la empresa española realizó inversión equivalente a 6,000 pesos, sin embargo, en sólo tres años ha vendido 5 millones de lentes en más de 50 países, por lo que hoy en día factura más de 2 mil millones de pesos.

 

Una de las claves del éxito de esta compañía ha sido su inversión en publicidad a través de las redes sociales, en particular Facebook. Comenzaron invirtiendo en anuncios 50 euros (alrededor de mil pesos mexicanos). Actualmente el 60% de su impacto y ventas son generadas a través de esta red social, por lo que invierten cerca de 15.000 euros (cerca de 300 mil pesos mexicanos) diarios en publicidad, alcanzando más de 15 millones de visualizaciones.

 

De acuerdo con Francisco Pérez, cofundador y Director General de la marca. “Hawkers está cambiando la manera de consumir y de entender la relación entre marca y cliente”. Su estrategia digital ha revolucionado las redes sociales siendo reconocidos por Facebook como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en Europa, Oriente Medio y África.
En 2015 el equipo de ingenieros de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, los invitó a sus headquarters en Menlo Park para mostrarles en primera persona cómo usaban su plataforma. Además ha sido reconocida por Twitter como una de las empresas que mejor utiliza la red social. Cabe mencionar que Hawkers es la primera empresa española que consigue patrocinar a un equipo de la NBA. La compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de las gafas oficiales de Lakers de Los Ángeles.

 

 

Al modelo de negocio que utilizan lo denominan: Smart Value Fashion. “Como no nos sentíamos identificados con los modelos de negocio que conocíamos, nos inventamos un nuevo nombre, para variar. En Hawkers, el producto no es la marca, la marca es el producto”, afirma Francisco.

 

México está dentro de los 3 países con más ventas para la compañía a nivel global; recientemente Hawkers ha participado en eventos tan relevantes como el World Golf Championship organizado por la PGA, y se presume que en los próximos meses, sorprenderán con su presencia en eventos musicales y de moda.

 

 

“Será durante 2017 cuando la sociedad y los clientes puedan ver todo lo que estamos preparando y cuándo podremos plasmar definitivamente lo que llamamos The Hawkers Generation”, asegura Francisco.

 

Temas relacionados con esta nota:     , ,