Still crazy: Nike Air Sock Racer Ultra Flyknit

Un par que nos recuerda a un aliado del pasado y viene con lo mejor del futuro.

Autor: Redacción Maxim 26 abril, 2017


 

Adelantado a su época, en 1986 el Nike Air Sock Racer marcó el camino para la innovación, impactando a los corredores más allá del deporte.

 

Un paso adelante

 

El rediseño acertado de este particular modelo con malla elástica de expansión en cuatro direcciones integrada a la parte superior y sus dos correas que brindan mayor apoyo, impulsaron el desarrollo de Nike Flyknit, mientras que su ajuste dinámico llevó a la creación de Nike Free. Con la integración de nylon, gamuza y caucho, el Nike Air Sock Racer era un modelo completamente extraño… pero en el buen sentido.

 

 

Still Crazy

 

Sin limitarse a la comodidad y rendimiento, el diseñador Bruce Kilgore combinó una suela de espuma del poliuretano con una entresuela de aire Nike extendida. También ideó una audaz paleta de color en negro y amarillo que, con ayuda de publicidad aún más audaz, brindó al modelo gran importancia cultural. Los anuncios incluían frases como “Still Crazy After All These Years”, y los consumidores recibieron calcetas especiales en negro y amarillo, llamadas “Bee Socks”, y camisetas con un Sock Racer evolucionando a calzado para corredores. En 2014, una versión HTM fue lanzada como parte de la colección “Genealogy of Free”, posicionándolo como precursor de la tecnología Nike Free.

 

 

After 31 years…

 

Hoy Nike Air Sock Racer Ultra Flyknit trae las innovaciones del modelo original al presente. Por primera vez la parte superior integra Nike Flyknit, ofreciendo mayor transpirabilidad, mejor ajuste y la capacidad de mostrar diferentes colores. Mantiene los cierres originales de la hebilla con correas ligeramente más gruesas – evitando que el pie del usuario se mueva demasiado hacia delante, además de brindar apoyo lateral y medio – y el patrón alineado del cuello fue característica original del Nike Air Sock Racer Ultra Flyknit. La suela ligera de Nike Ultra integra herramientas de espuma de doble densidad, el patrón hace referencia a la suela de Nike Free y aire encapsulado en el talón.

 

 

 

Corre por los tuyos

El Nike Air Sock Racer Ultra Flyknit estará disponible a partir del 27 de abril en tiendas Nike, Lust Masaryk y a través de Nike.com
Temas relacionados con esta nota:     , ,