Los ojos detrás de Bowie | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Los ojos detrás de Bowie

Un homenaje fotográfico está por llegar a México para mostrar el comienzo y la evolución del músico a través del lente del legendario Mick Rock.

Autor: Javier Malo 13 marzo, 2018


 

En una de las etapas más importantes de David Bowie, justo a principios de los 70, cuando nació su álter ego Ziggy Stardust, la leyenda británica conoció a Mick Rock, quien revolucionó la fotografía musical en esa década. Para el músico, Mick es un creativo clave en el ascenso de su carrera, quien a partir de 1972 se convirtió en su fotógrafo de cabecera durante dos años: ”Mick me ve de la manera en la que me veo a mí mismo”, aseguró Bowie.

 

 

Platicamos con Sebastián Alderete, director de Access Creative Agency NYC, una compañía con base en Nueva York que representa a los fotógrafos más importantes de la historia del rock, quien en conjunto con un equipo en México, coordinan la exhibición STARMAN: Bowie by Mick Rock, la cual se instalará a partir del 22 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

 

 

 

 

Dos leyendas en méxico

 

 

Esta exhibición reúne contenido fascinante no sólo para el público admirador de Bowie, sino también para todas aquellas personas a las que les interesa la fotografía, la imagen, la moda, el cine y la industria creativa.

 

Para disfrutar de lleno la muestra, Sebastián Alderete nos da una recomendación clave: dice que le dediquemos tiempo para ver todo como se merece: “Hay una gran cantidad de videos filmados en 8mm por Mick Rock, sesiones fotográficas completas y también videos e imágenes nunca vistos hasta ahora.

 

Los textos de la muestra son del mismo David Bowie y hay fragmentos de video en donde se les ve conversando en los camerinos, mientras se visten, fuman, comen y hasta duermen en un tren”.

 

Sebastián habla muy en serio sobre el tiempo y recomienda no perderse la proyección de la película Shot! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock, “un documental de 90 minutos que los atrapará de principio a fin”, asegura.

 

STARMAN: Bowie by Mick Rock es un proyecto que vio sus orígenes en la ciudad de Los Ángeles a finales de 2015 –pocos meses antes de la muerte de Bowie–,  y en alianza con la editorial Taschen.

 

“Para ese entonces ya habíamos comenzado a trabajar en el proyecto de itinerancia. Mick está muy entusiasmado por su primera visita a México”, cuenta Sebastián.

 

 

 

 

Mucha historia y rock

 

La exposición junta el trabajo artístico y documental del fotógrafo durante los dos años en los que convivió con Bowie (1972 y 1973). Previo a su llegada a México, este acervo histórico fue publicado en el libro The Rise of David Bowie (Taschen, 2015) y se convirtió en exhibición, la cual se presentó por primera vez hace tres años en la Taschen Gallery de Los Ángeles, y ha visitado otras ciudades, como Londres, Nueva York, Buenos Aires y ahora la Ciudad de México.

 

Aunque Mick Rock capturó con su lente un Ziggy Stardust en plena explosión del glam rock, debemos reconocerle al fotógrafo su excelente labor documental con otras figuras icónicas de la industria musical, como Queen, Lou Reed, Iggy Pop, The Sex Pistols, The Ramones, Talking Heads, Roxy Music, Mötley Crüe y Blondie.

 

“Para ese entonces Mick no sólo era el fotógrafo y amigo personal de Bowie, sino que además durante este proceso se convirtió en un socio creativo durante los inicios de su carrera musical”, nos revela el director de Access Creative Agency NYC.

 

 

¿Qué encontrarás en STARMAN: Bowie by Mick Rock?

 

  • Fotografías en gran formato
  • Imágenes inéditas
  • Proyecciones cinematográficas
  • Instalaciones audiovisuales
  • Activaciones sorpresa

 

Dirección / Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, 53390 Naucalpan de Juárez, Edo. de México.
Horario / 11:00 a 18:00
Teléfono / 55 6813 5946

 

Temas relacionados con esta nota:     , , ,