La famosa carrera Pikes Peak en Colorado

La famosa carrera Pikes Peak en Colorado

Conoce esta prestigiosa carrera que te lleva hasta la cima.

Autor: Redacción Maxim 17 octubre, 2018


FOTO: Flavien Duhamel / Red Bull content pool

Por Keith Gordon

La competencia Pikes Peak, conocida también como “la carrera hacia las nubes”, presenta un ascenso vertical de una milla, descensos impresionantes y un siglo de tradición en el mundo motor.

 

“Te reto a la cima”. En la Pike Peaks casi se escuchan esas palabras haciendo eco a lo largo de las montañas cubiertas de pinos que datan de hace un siglo. Fue entonces, en 1916, cuando Spencer Penrose fundó Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, que dibuja una ruta hacia la cima de 4 mil 300 metros compuesta por 156 curvas y un ascenso vertical de casi un kilómetro. Penrose, empresario local y hotelero, convirtió un estrecho camino de carruajes en Pikes Peak Highway a un costo de medio millón de dólares, todo con la intención de llevar el turismo y negocios a Colorado Springs y al hotel Broadmoor de Penrose.

 

La cumbre atrae a 5.9 millones de visitantes al año, pero todavía es más conocida como el sitio de esta prestigiosa carrera anual. El recorrido de 18 kilómetros presenta giros vertiginosos, descensos de miedo y exprime las cuatro estaciones en una sola carrera por la montaña. Los corredores a menudo comienzan bajo el cálido rayo del sol, sólo para ser golpeados por la niebla, la lluvia, el hielo y la nieve durante su trayecto hacia la cima. La visibilidad se altera de un momento a otro, y el cambio de altitud causa estragos en los vehículos; el aire ligero significa que el motor de un automóvil tiene 30% menos de potencia en la cima que en la línea de salida.

 

Rea Lentz, el primer campeón de Pikes Peak, condujo su Romano Demon Special a la meta en 20 minutos y 55 segundos. Hoy, el récord le pertenece al francés Sébastien Loeb, que condujo un Peugeot T16 de 875 caballos de fuerza a la cima en ocho minutos y 13 segundos en 2013. El evento ahora tiene múltiples categorías para autos de carreras, camiones, motocicletas, autos antiguos, UTV y vehículos eléctricos. La edición del 2019 se llevará acabo a finales de junio.

 

View this post on Instagram

#pikespeakrace #straightline #kenbloch #nofear

A post shared by Fabrice Martel (@respect_real_oldschool) on

 

 

 

Sigue tu visita en Colorado y agrega Aspen a tu lista, Lo mejor de Aspen.

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,