Un festival para los amantes de la velocidad

Un festival para los amantes de la velocidad

Cada año una granja en Inglaterra se convierte en la sede del Festival of Speed y miles de aficionados corren para presenciarlo.

Autor: Redacción Maxim 9 octubre, 2018


FOTO: Goodwood

 

Por Keith Gordon

 

La mayor parte del tiempo Goodwood Estate es un inmueble de trabajo, una granja lechera y productora de carne orgánica.

 

Pero una vez al año (la última edición se celebró en septiembre pasado) esa propiedad privada se transforma en una pista para el Festival of Speed, conocido coloquialmente alrededor del mundo como Goodwood. Lo que comenzó en 1993 como una pequeña reunión de entusiastas del motor se transformó en una “fiesta de jardín para los dioses”, la cual presenta obras maestras del automovilismo modernas y clásicas.

Su main event se llama Hillclimb, un estrecho y serpenteante camino de poco más de 2.5 kilómetros rodeado de pacas, cercado de ganado y espectadores que forman la ruta. Desde modelos Mercedes-Benz vintage que se desplazan a unos cuantos kilómetros por hora, hasta los más recientes modelos de súper demonios como los son Koenigsegg, Ferrari y hasta equipos de Le Mans participan en Hillclimb. Un McLaren Fórmula 1 conducido por Nick Heidfeld aún mantiene el récord de 41.6 segundos, pero en años recientes el actual Rey de Hillclimb es Kenny Bräck, quien terminó la escalada en 47.07 segundos en un McLaren PrLM.

 

 

FOTO: Goodwood

 

FOTO: Goodwood

 

¿Cómo inició?

Charles Gordon-Lennox, el onceavo Duque de Richmond, fundó el Festival of Speed en 1993. Es un evento que se distribuye en tres días y se enfoca en vehículos clásicos y autos de carreras de circuitos del pasado (1984-1966).

 

¿Qué verás?

Eventos especiales, exhibiciones de autos y motos (clásicos y actuales), los lanzamientos más recientes de los equipos de automovilismo más importantes y marcas de superautos; además, convivirás todo el día con entusiastas del motor.

 

FOTO: Goodwood

 

FOTO: Goodwood

 

FOTO: Goodwood

 

FOTO: Goodwood

 

Más noticias para los amantes de los autos y las carreras, Por qué Sébastien Ogier es el campeón del WRC Rally.

 

 

 

FOTO: GettyImages

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,

Maxim en Superama