Regina Murguía es la espectacular portada de Maxim México en abril 2018

La hermosa Regina Murguía es la portada de abril de Maxim México

Hablamos de Jeans y del regreso a los escenarios, de su faceta como conductora, y sobre todo, de cómo se ha vuelto una mujer madura que vive feliz en el presente.

Autor: Aarón Martínez 28 marzo, 2018


Regina Murguia en bikini verde
Fotos: Rodrigo Palma @ropalma En esta foto:  Cover up, Jorge Ayala Paris; traje de baño, Aerie; collares, AguaMarina; Pulsera, Mango; Dije, Accessorize; zapatos, Nine West.

 

 

 

 

Cuando nos adentramos con Regina Murguía en una zona boscosa al sur de la Ciudad de México, abrimos la charla preguntándole qué estaba haciendo antes de que el fenómeno de Jeans le diera un vuelco tan grande a su vida. Se sonríe —lo hará muchas veces más en las siguientes horas—, y explica: “¡Uff!, es una historia loquísima. Yo era una niña de 12 o 13 años, totalmente normal; con mis trenzas, mis pants, o sea, era una bebé”. Cierto domingo, su hermano iba a ir con un amigo al backstage de uno de los eventos masivos de Rockola Coca-Cola en Morelia, donde vivían. “Mi mamá les dijo: ‘llévense a Regina, está aburrida, pobrecita’”, finalmente se fue con ellos.

 

 

 

Regina Murguía en top de encaje y falda de encaje
Top, Aerie; falda, Jorge Ayala; anillo, Elisheva & Constance; pulseras, Accessorize; zapatos, Nine West.

 

 

Al llegar, las integrantes de Jeans iban bajando de una camioneta previo a su presentación en el festival y el amigo le preguntó a Regina si tenía interés por conocer al manager del grupo, en ese entonces Alejandro Sirvent. Ella aceptó. “Yo era una niña, imagínate”, explica. Al estar frente al señor Sirvent y saludarlo, él le hizo una pregunta: “¿Sabes cantar?”. Ella asintió con la cabeza. “A ver, cántame un poquito”, continuó Alejandro. Sin pensar en más, Regina comenzó a cantar: “Pepe, no te has dado cuenta todavía, que te amo. Pepe, ya no quiero sólo ser tu amiga, no seas malo”. (Like si lo leíste cantando).

 

 

Regina Murguía con la espalda descubierta
Vestido, Fernando Alberto Atelier.

 

 

Murguía ríe al contarlo; decidió corear el hit musical de Jeans en los 90. Después, Alejandro Sirvent le preguntó: “¿te gustaría entrar a Jeans?”. De nuevo, Regina afirmó. “Perfecto, déjame tus datos, me pongo en contacto con tus papás”, así finalizó el encuentro el manager.

 

 

Regina Murguía en camisa verde
Vestido, H&M; collares, Aguamarina; pulsera, Accessorize; aretes, propiedad de Regina.

 

 

Proceso de audición de Regina Murguía

 

Cuando parecía que había dado más de un paso para estar dentro, Regina se encontró con un verdadero reto para ser parte de Jeans. “Como a las dos o tres semanas, nos contactó Alejandro Sirvent para decirnos que habló con la disquera —Emi Music en ese entonces— y que tenía una cita con ellos en la Ciudad de México”. Al llegar, conoció al director en turno, Arturo López Gavito, quien la llevó a un gran auditorio para hacerle casting. Ella de pie al frente del escenario con un micrófono, y él sentado en medio del lugar. “Era súper serio, y me puso a cantar; bueno, yo me hacía pipí de los nervios”. Nosotros conocemos los dotes de personalidad de Gavito, un titán en los medios musicales, a quien incluso hemos visto en algunos reality shows como juez haciendo llorar a los participantes. “Me hablaba de ‘usted’ y me dijo: ‘a ver, cante; a ver, haga; a ver, diga; ¿usted entiende el compromiso que hay en esto?’. Imagínate, una niña de 13 años…”. Ahora hay una risa de nervios en el rostro de Regina al recordar.

 

 

Regina Murguía en top naranja
Collares, AguaMarina; brasier, Oysho; camisa, Olmos y Flores; pulseras, Sfera.

 

 

Confiesa que Arturo no la quería en el grupo porque pensaba que ella no reunía la experiencia necesaria. “Y tenía toda la razón, en aquel entonces yo no entendía por qué, pero cuando empecé en el grupo me di cuenta de que debes tener tablas para poder levantar eso”. La convocatoria para elegir a la nueva integrante se hizo extensiva, hicieron un casting masivo en donde probaron a muchas niñas además de Regina. “Al final, Alejandro Sirvent sí me eligió a mí”, la expresión sigue siendo alegre, pero esta vez se inclina más hacia el orgullo.

 

 

Regina Murguía
Vestido, Fernando Alberto Atelier.

 

 

 

Luego de un par de meses, tiempo en el que Regina ensayó las coreografías y la letra de las canciones, hizo su debut en el escenario durante un show en Chihuahua. “Siempre lo recuerdo con mucho cariño, con muchas risas porque me subí a cantar tres canciones con las niñas y me ganó la emoción, agarré el micrófono y dije: ‘¡Gracias, gente bonita de Chihuahua!’”, relata Murguía, con una mano y el rostro al cielo, expresando una actitud de popstar consagrada que no pertenecía a una niña. “Fue uno de los mejores momentos de mi vida y ahí de verdad dije: ‘¿qué es esto? Amo el escenario, quiero subirme toda mi vida, toda mi vida…’. Entonces, desde ahí empezó la historia”.

 

 

 

 

 

Regina MurguíaVestido, H&M; collares, Aguamarina; pulsera, Accessorize; aretes, propiedad de Regina.

 

 

 

 

Back to the 90’s

 

 

Después de una larga época en la que fueron la girlband por excelencia en nuestro país, giras, discos y listas de popularidad incluidas, las integrantes de Jeans bajaron de los escenarios definitivamente para dar pie a nuevos proyectos personales. Dejar el grupo fue difícil para Regina: “Me deprimí horrible, es como si te apagaran la luz, estaba acostumbrada a ser independiente, trabajar todos los días. Tu vida cambia de un momento a otro”.

 

 

 

Regina Murguía
Vestido, Fernando Alberto Atelier.

 

 

 

No obstante, tenía que retomar su camino eventualmente. “Terminé la prepa, entré a estudiar diseño de modas en Casa de Francia, y en paralelo me puse a hacer comerciales, a partir de eso me gustó la actuación y de ahí me llamaron de TV Azteca para estudiar en el Cefat”. Sin esperarlo demasiado, otra vez estaba en la escena, aunque las mejores noticias estaban por venir.

 

 

 

 

 

REgina Murguía en top blancoTop, Vero Díaz; falda, Zara; anillo, Fernando Rodríguez; collar, Accessorize.

 

 

 

Desde hace unos años, hay una moda en torno a rememorar lo mejor de la cultura de las décadas de antaño, fue así como los 90 volvieron con gran fuerza y la música forma parte del show. Jeans no fue la excepción, Regina recuerda cómo esa gran época vivida en su adolescencia llegó de nuevo a su vida: “Fue rarísimo, hace como dos años Ari Borovoy empezó con esto de los 90’s Pop Tour, y nos llamó, luego nos juntamos entre nosotras, nos emocionamos muchísimo,  y ¡pam!, pasó así… Ya llevamos dos años, estamos ahora con Metamorfosis, que realmente es un disco súper especial para nosotras porque nos muestra tal cual somos ahora como mujeres maduras, tanto en imagen como en la música; nosotras decidimos todo, por eso ahora nos llamamos JNS, porque es 100% de nosotras, y estamos muy orgullosas”.

 

 

 

Regina Murguía bikini verdeCover up, Jorge Ayala Paris; traje de baño, Aerie; collares, AguaMarina; Pulsera, Mango; Dije, Accessorize; zapatos, Nine West.

 

 

 

 

La gira del nuevo disco está en puerta, y aunque parece ser un nuevo auge, Regina sabe bien que esto puede acabar de un momento a otro; “no sé cuánto tiempo vaya a durar (JNS), que finalmente todo en la vida es así; pero me encanta, estoy muy contenta”. Sin embargo, esta vez el destino no la tomará por sorpresa, ya que en paralelo tiene otros proyectos como la conducción de eventos para TNT, su canal de YouTube, y sobre todo, tiene lo más importante: la madurez de una mujer que sabe disfrutar su presente y estar lista para lo que venga. “Estoy viviendo los mejores momentos de mi vida, yo creo que a la edad que tengo (32 años), soy una mujer adulta, independiente, que tiene las herramientas para seguir soñando”. Y, bueno, su sonrisa dice mucho de eso.

 

 

 

Regina Murguía hombros descubiertosVestido, H&M; collares, Aguamarina; pulsera, Accessorize; aretes, propiedad de Regina.

 

 

 

 

 

Lee la entrevista y mira toda la sesión de fotos en la edición de abril de Maxim México. Ya a la venta en puestos de periódicos.

 

 

Portada de Regina Murguía en Maxim México abril 2018

 

 

Asistente de foto, Roberto Phillipe; digital tech, Aldo Ayllón; stylist, Tatiana Cueva; asistente de styling, Arantza Juárez Leon; maquillaje, Bere de la Rosa; peinado, Eduardo Bravo; producción, Maxim México

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,