Garage Maxim: Ateca FR, una SUV con carácter deportivo

    Garage Maxim: Ateca FR, una SUV con carácter deportivo

    La ofensiva de SEAT en nuestro país se hace presente con un modelo que se describe bajo el término de “refinamiento y carácter deportivo”.

    Autor: Manolo Saldaña 3 diciembre, 2018


    Fotografías por Jorge Ramírez-Posada.

     

    Ateca es la primera SUV de SEAT en su versión FR

     

    Ateca es la primera SUV de la marca SEAT en su versión FR está cargada de un carácter más deportivo en cuanto a diseño exterior e interior, con un manejo ágil y preciso. Con lo anterior, tus espacios y estilo crecen, para así también aumentar la diversidad de viajes que haces a bordo de tu vehículo.

     

     

     

    El FR se suma a las actuales versiones Style y Xcellence, añadiendo características de lo más avanzado en sistemas de seguridad, infoentretenimiento y confort. Entre otros elementos de serie destacan la cámara de visión trasera, paletas de cambios al volante, techo panorámico, faros Full LED, sistema Full Link con pantalla a color de 8’’, cargador inalámbrico para el Smartphone y Sistema Kessy (entry&go).

     

     

     

    Al ver llegar la Ateca FR al Garage Maxim, de inmediato nos constatamos de que al exterior se diferencia con elementos como el logo “FR” en la parrilla frontal, mientras que su defensa delantera y trasera, así como el espoiler se mimetizan con el color de la carrocería. Asimismo, sus rines se muestran con mayor poderío, al ser de aluminio de 18 pulgadas.

     

     

     

     

    Cuando das un vistazo al interior, en las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, mismo que también se posa en el volante deportivo multifunción forrado en piel con costuras en rojo. Los asientos hacen match, al mostrarse con una línea deportiva y estar tapizados en tejido Alcantara color negro, mientras que los pedales son de aluminio.

     

     

    Finalmente, en cuanto lo pusimos a prueba en la ciudad y carretera, pudimos disfrutar de su gran rendimiento, la versión Ateca FR cuenta con un motor 1.4 TSI de 150 HP, que acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos, un torque de 148 (1500 – 3500) lb-pie, con un consumo combinado de 19.2 km/lt en condiciones controladas. Este motor se acopla a una transmisión DSG de siete velocidades.

     

     

     

    Los colores disponibles son rojo, velvet, azul lava, naranja samoa, gris rodio, blanco nevada y negro mágico, y está disponible en la red de concesionarios SEAT en México a un precio de: 478,000.00 MXN.

     

     

    ¡A rodar!

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

La ofensiva de SEAT en nuestro país se hace presente con un modelo que se describe bajo el término de “refinamiento y carácter deportivo”.