Una gran opción para los amantes del boxeo

Una gran opción para los amantes del boxeo

JC Chávez Boxing Studio revoluciona cómo se entrena box. Es el lugar perfecto para las personas que buscan una vida saludable pero con experiencias diferentes.

Autor: Aarón Martínez 15 octubre, 2018


 

 

FOTO: Jorge Ramírez-Posada

En los tiempos de oro del pugilismo, décadas atrás, entrenar en un gimnasio y aprender a boxear eran actividades prácticamente reservadas para talentos jóvenes, quienes podían aspirar a ser campeones.

 

Con el paso de los años, estos métodos de entrenamiento se abrieron paso, y hoy quienes no quieren ser boxeadores de profesión, pero  son fanáticos, tienen la oportunidad de saborear en carne propia el arte del boxeo. Aprender diferentes golpes y su técnica, sacar el estrés del día a día, la energía. Un lugar más amigable, donde también trabajen el abdomen, las piernas, la fuerza y, en general, mantengan un equilibrio sano en su vida.

 

Así surgió JC Chávez Boxing Studio, un espacio fundado por el campeón Julio César Chávez, Pepe Díaz y Ana Ransanz, quienes redefinieron el concepto fitness en México y lo llevaron a otro nivel con clases que incluyen, en una sola sesión, el box, la fuerza y el cardio en instalaciones premium.

Sus entrenamientos están diseñados para aprender a boxear y ejercitarte con bolsas de agua en forma de pera gigante, en donde no hay ningún tipo de confrontación con oponentes, mientras que al frente tendrás a un coach que estará dándote la rutina, al tiempo que escuchas música de fondo para mantenerte en acción hasta el final.

 

FOTO: Jorge Ramírez-Posada

 

Aprovechamos nuestra visita a JC Chávez Boxing Studio para conversar con el ícono mundial del boxeo, quien nos explica que la distancia existente para practicar box dio un giro: “Los tiempos han cambiado, la tecnología está muy avanzada: ahora hay otros gimnasios, otros métodos de entrenamiento. Tenemos costales de agua, diferentes métodos para que la gente entrene, que no se lastime los puños y, en general, para que hagan ejercicio”.

 

chavez-boxing-studio-julio-cesar

FOTO: Jorge Ramírez-Posada / Julio César

 

Durante nuestra visita, vimos a Julio César entrenando con los asistentes, enseñándoles un poco de sus mejores golpes y ayudándolos a mejorar su técnica. Sin duda, tener al campeón a un lado es una experiencia única, y también lo es para él, quien opina: “Es un gran orgullo y una gran satisfacción, porque a pesar de que pasan los años, la gente me sigue recordando con mucho afecto. Me siento muy contento de que este gimnasio lleve mi nombre. Y es el primero de muchos más”.

Si bien la clase es dada por un coach capacitado en fuerza, acondicionamiento y boxeo, es probable ver llegar a Chávez listo para estar presente en las clases, lo que convierte al concepto de JC Chávez Boxing Studio en una experiencia más personal, con la posibilidad de entrenar con la leyenda mexicana. Los métodos de entrenamiento te exigen al máximo, incluso Julio expuso al terminar la clase: “Me gusta, pero la verdad me cansé, ya no es lo mismo 30 años que 56. Pero siempre me siento contento, muy satisfecho con la respuesta de la gente”.

El centro de acondicionamiento físico está ubicado en Polanco (Av. Horacio 428 ), en la Ciudad de México, y pronto espera abrir otras sedes en Santa Fe, Puebla
y Querétaro; sin duda, resulta una gran alternativa para quienes siempre se han interesados en tener los guantes puestos frente a un costal. Una experiencia para personas de cualquier edad, donde lo más importante es llevar una vida sana y, claro, sacar la energía con una combinación diferente: un recto, un upper cut, una sentadilla, una abdominal.

 

FOTO: Jorge Ramírez-Posada  / Pepe Díaz y Ana Ransanz

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,