Guía de la escena artística de Miami

Guía de la escena artística de Miami

Si eres amante del arte, estos son los lugares que no debes dejar de visitar en Miami.

Autor: Redacción Maxim 18 septiembre, 2018


FOTO: Cortesía

Por Shayne Benowitz

 

Con galerías que salen de la nada por toda la ciudad, necesitarás una breve guía para la escena artística de Miami.

 

Distrito de Diseño

Para apreciar el panorama de la escena artística de Miami, comienza con una mañana en el Distrito de Diseño. El programa inaugural de ICA Miami dentro de su nuevo espacio de más de 3,400 metros cuadrados incluye la exposición temática grupal “The Everywhere Studio”, que abarca desde principios de los 60 (con obras de Picasso), hasta el presente (con una nueva comisión de Margaret Honda con 50 artistas).

 

Cerca de allí está la Colección de la Cruz. La admisión es gratuita en ambas instituciones. El distrito también alberga el Museo de patrimonio haitiano y el espacio de exhibición Locust Projects, así como un nuevo programa de escultura pública en colaboración con el ICA Miami, que contará con dos esculturas monumentales de Sol Le Witt en la entrada oriental del área y Wire Madonna de Thomas Bayrle en el atrio del Edificio Moore.

 

 

 

View this post on Instagram

Name your favorite spot in Jade Alley #atMDD!

A post shared by Miami Design District (@miamidesigndistrict) on

 

Wynwood Walls

Justo al sur del Distrito de Diseño, Wynwood alberga una colección concentrada de arte callejero de artistas locales, en gran parte gracias al proyecto al aire libre de Wynwood Walls (concebido por el difunto desarrollador Tony Goldman), como Magnus Sodamin, Typoe y Jessy Nite, así como superestrellas internacionales, como Shepard Fairey, RETNA, Swoon, OSGEMEOS y Maya Hayuk,

 

 

Museos en el sur

El Pérez Art Museum Miami, dedicado al arte moderno y contemporáneo, se mudó en 2013 al centro de la ciudad. Diseñado por la firma ganadora del Premio de Arquitectura Pritzker, Herzog & de Meuron, el edificio da a Biscayne Bay. Similar a ICA, el museo Bass en South Beach, establecido en 1964, tiene nuevas excavaciones que presumir después de una renovación de dos años y con decoraciones art decó originales, que crearon un 50% más de espacio utilizable para la institución. El Collins Park está al lado del sector público de Art Basel, que exhibe instalaciones y esculturas específicas de cada sitio bajo la dirección del nuevo curador para la feria anual, Philipp Kaiser.

 

 

Galería Crawl

Una vez concentrados en Wynwood, las galerías de Miami se dispersaron a nuevos barrios, como Downtown y Little River, y regresaron a South Beach. Ellen F. Salpeter, director del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, incluye a Nina Johnson, Spinello Projects, Emerson Dorsch y Frederic Snitzer como sus favoritas para visitar. Ella encuentra que la presencia de una escena local de galerías es esencial. “Ser una ciudad que simplemente presenta trabajos no es sostenible”, dice ella. “Necesitas tener a los artistas aquí”. Y si ella tiene algo que ver con eso, Miami seguirá creciendo como un destino único y singular para el arte contemporáneo y los artistas emergentes.

 

 

Sigue tu viaje por Miami, te decimos qué visitar en el famoso barrio de Brickell.

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,

Maxim en Superama