Heliesquí en Colorado

    Heliesquí en Colorado

    Nuevas opciones de heliesquí abren los picos más altos de Colorado.

    Autor: Redacción Maxim 27 noviembre, 2018


     

     

    Por Keith Gordon

     

    Colorado tiene más de 50 montañas de más de 4 mil metros de altura, y son el hogar de algunas de las mejores cuestas para esquiar.

     

    Mientras que los complejos turísticos como Aspen, Vail y Breckenridge son indudablemente de clase mundial, para el alpinista más aventurero, la mejor telesilla es un helicóptero.

    Aunque se ha extendido en lugares como Alaska y Columbia Británica, el heliesquí sigue siendo un negocio relativamente pequeño en Colorado. Pero dos operaciones, Telluride Helitrax y Silverton Mountain, ofrecen un despegue desde el aire a las cuestas empinadas de Colorado.

    Helitrax ha recibido el permiso exclusivo del Servicio Forestal de los Estados Unidos para explorar unos 500 kilómetros cuadrados de las montañas de San Juan alrededor de Telluride en el sudoeste de Colorado. Los clientes nunca bajan por el mismo camino dos veces en un día; de hecho, a menudo ni siquiera esquían en la misma montaña dos veces. El equipo también ofrece una guía para cada cuatro esquiadores, que ofrece un itinerario a medida de la capacidad de cada cliente y las preferencias de terreno. Los paquetes van desde mil 295 dólares por persona al día durante seis carreras.

    Silverton Mountain estableció su propio programa de heliesquí, diseñado para permitir a los visitantes explorar las extensas áreas de la montaña que son
    inaccesibles por el telesilla. El servicio de heliesquí de Silverton es la única operación en los EE. UU. que ofrece viajes individuales (179 dólares más boleto
    de telesilla). Pero recomendamos el paquete de seis, que ofrece un día completo de aventura cuesta abajo por menos de mil dólares.

     

    Si te gusta la adrenalina, qué otras actividades hay para ti en Colorado.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Nuevas opciones de heliesquí abren los picos más altos de Colorado.