ICONS: Monsieur Perine, Banda

    ICONS: Monsieur Perine, Banda

    La voz seductora de Catalina García.

    Autor: Frida Araujo 5 diciembre, 2018


    Foto: Cortesía

     

    El grupo colombiano tiene nuevo disco con el que reafirman su ascenso por Latinoamérica, impregnando melodías con sabor a trópico.

     

    Hay algo seductor en la voz de Catalina García. La caleña es líder de la agrupación, y acompañada de Santiago Prieto y Nicolás Junca han lanzado ya tres álbumes de estudio: Hecho A Mano (2012), Caja de Música (2015) y su más reciente producción, Encanto tropical (2018). El disco está inspirado en la naturaleza, una celebración a la música latina donde dan muestra de sus raíces y las influencias caribeñas, y hecho en papel reciclable como una muestra del cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. Su primer sencillo, “Bailar contigo”, acumuló cerca de dos millones de reproducciones en Spotify en las primeras dos semanas. Y es que la mágica voz de “Cata” la convierte en una de las cantantes latinas más destacadas, cuyo encanto natural es un reflejo de su autenticidad.

     

    Este álbum es sin duda su proyecto más creativo, no por nada generan cada vez más adeptos, lo que confirma que están haciendo bien las cosas. También lo dicen sus nominaciones en tres categorías de los Latin Grammy de este año: Álbum del año, Canción del año y Grabación del año. Aunado a esto, Catalina reafirma su compromiso con la naturaleza al ser parte de campañas de varias marcas para generar consciencia ambiental. La banda recientemente colaboró con Beto Cuevas en su nuevo single “Rosas en el lodo” y continuarán su Encanto Tropical Contigo Tour en México, cerrando el año presentándose el 22 de noviembre en el Teatro Diana de Guadalajara, el 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la CDMX y el 15 de diciembre en el festival Tecate Bajío en León.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

La voz seductora de Catalina García.