Ingmar Bergman's Cinema: La Celebración de un Ícono del Cine Mundial | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Ingmar Bergman’s Cinema: La Celebración de un Ícono del Cine Mundial

Es mundialmente reconocido como un parteaguas del mundo cinematográfico.

Autor: Jorge Munguía 22 julio, 2018


No se puede hablar de la historia del cine sin mencionar a Ingmar Bergman, quién es considerado como una de las personas más influyentes de la cultura del siglo XX.

 

 

Este director sueco nacido en julio de 1918, es mundialmente reconocido como un parteaguas del mundo cinematográfico gracias a su inigualable estilo de contar historias y la manera en la que abordó las relaciones humanas, mismas que dejaron una huella indeleble en el cine y que sirvieron como inspiración de prácticamente todo lo que hemos visto en pantalla desde hace poco más de sesenta años.

 

Para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta, The Criterion Collection pondrá a la venta un boxset de treinta discos en blu-ray edición especial que incluye treinta y nueve de sus mejores cintas ordenadas a manera de un festival de cine (con una noche inaugural y una de clausura) cubriendo así seis décadas de trabajo de este genio del mundo moderno. Dentro de la colección podremos encontrar piezas icónicas como Fanny and AlexanderPersona y quizás su obra más conocida a nivel mundial, The Seventh Seal, además de películas nunca antes vistas en este formato como Dreams The Rite (no, no la de López Dóriga, esta es otra).

 

 

Por si esto fuera poco, el box set también incluye un libro de 248 páginas con ensayos sobre cada una de las cintas y discos con más de treinta horas de material adicional. Así que si eres todo un hombre Maxim fan del cine, esta pieza de arte es imprescindible en tu colección y si aún no conoces el trabajo de Ingmar Bergman, es el momento perfecto para adentrarte en el mundo del cine como nunca antes lo habías hecho.

 

Se que después de leer esto me dirás, “¿Oye, Jorge y dónde lo compro?” y yo te diré que aquí te dejo el link para que hagas una de las mejores inversiones de tu vida.