La ciencia confirma lo que ya sabíamos: es mejor ser soltero

Cancela esa cita del 14 de febrero inmediatamente.

Autor: Redacción Maxim 12 febrero, 2018



Warner Bros.

Por Steve Hoff

 

 

En El Gran Gatsby, Leonardo DiCaprio interpretó a un hombre rico y soltero que se salvó por una mujer.

Si Gatsby hubiera sabido lo que el actor que lo interpretó parece saber, se habría calmado. A veces, dicen los investigadores, estar soltero es genial. Citando múltiples estudios médicos, Business Insider informa sobre las diversas razones por las que es mejor estar preparado para relacionarse en lugar de estar ligado a una novia.

El primer punto puede ser obvio: las personas solteras tienen mejores conexiones sociales. Es obvio porque si no estás enredado en una relación a largo plazo, eres más libre de ser el tipo con el que todos quieren salir. La compañía, romántica o no, es una necesidad humana básica. Business Insider cita al profesor de psicología William Chopik, quien en una declaración que respalda este hallazgo escribió que “pocos amigos realmente buenos pueden hacer una gran diferencia para nuestra salud y bienestar”. Así que sí, incluso la compañía de tu compañero de cerveza es benigna.

Además de las amistades saludables, estar soltero es lo mejor para tu salud. Las personas desapegadas se ejercitan con mayor frecuencia, y Business Insider cita un estudio que indicó que las personas solteras a menudo tienen una grasa corporal con un IMC menor. Estar casado no necesariamente te hace engordar, pero podría hacerlo.

El último beneficio mencionado por Business Insider es que hay evidencia de que los solteros están más autorrealizados. Estar solo, en otras palabras, puede mejorar tu zen. Pero no tan rápido. Los solteros sí que necesitan a los amigos y a los gimnasios llenos de gente.  The New York Post informó en 2017 que la vida de soltero en realidad podría matarte más rápido que la obesidad crónica. El documento hace referencia a la Dra. Julianne Holt-Lunstad, investigadora de la Universidad Brigham Young, quien dijo en parte que “hay pruebas contundentes de que el aislamiento social y la soledad aumentan significativamente el riesgo de mortalidad prematura y la magnitud del riesgo excede la de muchos de los principales indicadores “.

Algunos pueden sentirse casados ​​con un trabajo o un estilo de vida. Hay muchas personas a las que les gusta jugar y saben que la variedad es la sal de la vida. Es posible que otros no puedan estar un momento a solas y se sientan obligados a tener a alguien a su lado. En última instancia, es solo una opción para la mayoría de las personas, basada en las necesidades individuales. Tú lo haces. O no.

Con información de Business InsiderNew York Post.

Temas relacionados con esta nota:     ,