La guía máxima de las mejores series de la historia parte 1

La guía máxima de las mejores series de la historia | Parte 1

Se han hecho muchas series, pero sólo las mejores están en nuestra Guía máxima.

Autor: Redacción Maxim 9 agosto, 2018


Natasha Lyonne, Uzo Aduba, Madeline Brewer, Laura Prepon. Fotografía por Eric Leibowitz/Netflix.

Lo más selecto del streaming y la televisión tradicional está en nuestra Guía máxima de la mejores series de la historia

Las series se han convertido en parte de nuestras vidas, hoy en día muchas conversaciones se inician con la pregunta: “¿qué serie estás viendo?” o “¿ya viste el último capítulo de…?”, es por esto que el departamento de investigaciones especiales de Maxim se dio a la tarea de encontrar las mejores 50 series en la historia televisión, incluyendo el reciente boom de las plataformas de streaming.

Esta tarea no fue para nada sencilla, todos sabemos que en gustos se rompen géneros, sin embargo, tratamos de ser lo más objetivos posibles. Nuestra lista se basa en las puntuaciones otorgadas a cada serie en sitios especializados como IMDB y Rotten Tomatoes. No obstante, en algunos casos tuvimos que hacer excepciones porque consideramos que su calificación no es la adecuada.

 

Seguramente nuestra lista será polémica, pero también te dará grandes sugerencias sobre qué ver en un futuro. Sin más preámbulos, les damos la bienvenida a la Guía máxima de la mejores series de la historia.

 

 

 

50. Malcolm

via GIPHY

 

Una de las series icónicas de los años 2000 es sin duda Malcolm in the middle. La comedia protagonizada por Frankie Muniz, Bryan Cranston, Jane Kaczmarek y compañía, quienes interpretan a una peculiar familia de clase media, marcó toda una época en la televisión consolidándose como las mejores series de comedia de la historia.

 

 

 

 

Su calificación en IMDb es de 8.0, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 96% de score de la audiencia.

 

 

 

49. Frasier

 

via GIPHY

 

Estamos hablando de la segunda serie más galardonada por los premios Emmy (después de Game of Thrones) con 37 distinciones. Esta comedia noventera protagonizada por Kelsey Grammer, quien interpreta al psiquiatra Frasier Crane, toca temas como el arte, las mujeres y la vida en general, con un fino sentido del humor.

 

 

 

Su calificación en IMDb es de 8.0, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 94% de score de la audiencia.

 

 

 

48. That 70s show

via GIPHY

 

Esta divertida serie ambientada a mediados de la década de los 70, es estelarizada por Topher Grace, Debra Jo Rupp, Laura Prepon, Danny Masterson, Kurtwood Smith, Ashton Kutcher, Mila Kunis y Wilmer Valderrama, se ganó el cariño de los televidentes durante ocho temporadas.

 

Esta serie trata con ingenio temas tabú como el sexo, las drogas y por supuesto, está cargada de mucho rock and roll.

 

 

 

 

Su calificación en IMDb es de 8.1.

 

 

 

47. Daria

 

via GIPHY

 

MTV se hace presente en nuestro conteo con Daria, una serie animada que surgió a mediados de los noventa en la que nos regaló una protagonista inteligente, crítica, sarcástica  y por supuesto con una gran dosis de misantropía que influyó en toda una generación.

 

 

 

Su calificación en IMDb es de 8.01, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 100% de score de la audiencia.

 

46. Orange is the New Black

via GIPHY

 

La historia de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que es llevada a prisión por un delito que cometió años atrás, se reencuentra con su antigua cómplice y amante (Laura Prepon) en la cárcel. Esta producción critica sistema penitenciario, pero también pone sobre la mesa temas como el lesbianismo y la corrupción.

 

La serie que recién estrenó su sexta temporada en Netflix está basada en el libro escrito por Piper Kerman, en el que narra su paso por la penitenciaría de mujeres.

 

 

 

Con calificación 8.2 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 90% de los críticos y 86% de la audiencia.

 

 

 

45. The Big Bang Theory

 

via GIPHY

 

Desde 2007 nos divertimos con esta historia sobre un grupo de científicos encabezados por Sheldon Cooper (Jim Parsons), Leonard Hofstadter (Johnny Galecky) y su atractiva vecina Penny (Kaley Cuoco), sus relaciones amorosas, sus amistades y su peculiar manera de ir por la vida son los principales atractivos de esta comedia.

 

 

 

Con calificación 8.2 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 82% de los críticos y 82% de la audiencia.

 

 

44. Los años maravillosos

 

via GIPHY

 

A finales de los 80 y principios de los 90, nos cautivaron las aventuras y reminiscencias de Kevin Arnold (Fred Savage) y su familia de clase media. Todos recordamos con nostalgia aquella legendaria intro en la que Joe Cocker interpreta la canción “With A Little Help From My Friends”.

La historia narrada en primera persona se centra entre los años 60 y 70, una década que vivió vertiginosos acontecimientos económicos, políticos y sociales que se ven reflejados en la serie, la llegada del hombre a la luna por ejemplo.

 

 

 

Con calificación 8.3 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo 100% de score de la audiencia.

 

43. Prison Break

 

via GIPHY

 

Este drama penitenciario se centra en la historia de los hermanos Michael Scofield (Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell), Burrows es encarcelado injustamente y Scofield se hace arrestar para escapar junto a su hermano.

 

Esta serie se mantuvo al aire durante cuatro temporadas entre 2005 y 2009,  y luego de un prolongado receso volvió con su quinta temporada en 2017, sin tener la misma explosividad del pasado.

 

 

 

 

 

Con calificación 8.4 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 80% de la audiencia.

 

42. How I Met Your Mother

 

via GIPHY

 

Esta comedia llegó en 2005 y se mantuvo en el aire durante nueve temporadas. Cuenta la historia  Ted (Josh Radnor), quien  les cuenta a sus hijos la manera en la que conoció a su madre y cómo fue su vida en compañía de sus amigos Barney (Neil Patrick Harris), Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan), antes de encontrar el amor verdadero.

 

 

 

 

 

Con calificación 8.4 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 83% de los críticos y 81% de la audiencia.

 

 

41. The Walking Dead

 

via GIPHY

 

Una de las series favoritas de los últimos años, es una adaptación de la novela gráfica creada por Robert Kirkman creada por AMC, nos muestra una realidad posterior a un apocalipsis zombie en la que los sobrevivientes recorrerán Estados Unidos para ponerse a salvo. Es protagonizada por Andrew Lincoln, quien interpreta al policía Rick Grimes, el líder de los sobrevivientes.

 

 

 

 

 

Con calificación 8.4 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 88% de los críticos y 81% de la audiencia.

 

 

40. 24

 

via GIPHY

 

En el año 2001 el actor Kiefer Sutherland irrumpió en la escena con su papel de Jack Bauer, un brillante agente antiterrorista de Los Ángeles, que trata de evitar ataques masivos a su ciudad natal. 

 

Esta serie es considerada de las más influyentes y su formato es, en parte, responsable de su éxito. Está filmada de tal manera que emula el tiempo real y cada temporada está compuesta de 24 horas (17, sin contar los cortes comerciales que se tenían previstos en la época), es decir un día completo de acción.

 

 

 

Con calificación 8.4 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 88% de los críticos y 87% de la audiencia.

 

 

 

39. Star Trek (1966)

 

via GIPHY

 

La serie original de Star Trek  tiene un lugar especial en la historia de la televisión, marcó el inicio de una de las sagas de ciencia ficción más duraderas, hasta la fecha se siguen haciendo series y películas basadas en esta historia.

 

El elenco original lo integran Leonard Nimoy (Sr. Spok), William Shatner (Capitán Kirk), Nichelle Nichols (Nyota Uhura), George Takei (Hikaru Sulu) y Deforest Kelley (Leonard McCoy).

 

 

 

Con calificación 8.3 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 85% de los críticos y 81% de la audiencia.

 

 

38. The Good Wife

 

via GIPHY

 

El primer capítulo de las siete temporadas vio la luz en 2009. Esta serie cuenta la vida Alicia Florrick (Juliana Margulies), quien fue esposa durante trece años de un popular político cuya carrera se viene abajo por escándalos sexuales y de malversación de fondos, y posteriormente rehace su vida y retoma su carrera de abogada.

 

 

 

 

 

 

Con calificación 8.3 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 96% de los críticos y 91% de la audiencia.

 

 

37. BoJack Horseman

 

via GIPHY

 

La depresión no es un tema sencillo de tratar, pero BoJack Horseman lo hace muy bien. Esta serie de animación cuenta la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que vive deprimido y a la sombra de sus triunfos del pasado y que ahora busca regresar al estrellato.

 

 

 

 

Con calificación 8.5 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 89% de los críticos y 94% de la audiencia.

 

36. Modern Family

 

via GIPHY

 

Esta genial comedia estelarizada por Sofía Vergara, Ed O’Neill, Julie Bowen, Ty Burrel, Jessy Tyler Ferguson, Rico Rodríguez, Sarah Highland y compañía, quienes integran a la familia Pritchett.

 

Modern Family rompe varios esquemas y presenta de una manera muy ingeniosa temas tabú, como la adopción de los matrimonios gays.

 

 

 

Con calificación 8.5 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 86% de los críticos y 91% de la audiencia.

 

 

35. Sons of Anarchy

 

via GIPHY

 

 

 Sons of Anarchy es una serie centrada en un club de motociclistas, estos realizan operaciones ilegales en la ciudad ficticia de Charming (California). Es protagonizada por Charlie Hunnam quien encarna al personaje de Jackson Teller, el vicepresidente de la organización.

 

Entre motos y violencia, se esconde un complejo argumento donde cada personaje tiene una potencial e intrincada historia.

 

 

Con calificación 8.6 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 89% de los críticos y 92% de la audiencia.

 

 

 

34. Big Litle Lies

 

via GIPHY

 

Esta producción de HBO esconde en su trama una sombría historia sobre tres  jóvenes madres (Madeline, Celeste y Jane) cuyas vidas son aparentemente perfectas. Sin embargo, un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de sus hijos cambiará sus vidas.

 

Celeste (Nicole Kidman) se muestra con una vida familiar perfecta. Madeline (Reese Witherspoon) es un personaje que atraviesa por las vicisitudes de su divorcio. Jane (Shailene Woodley), es una madre soltera que acaba de llegar la ciudad.

 

Por supuesto, la historia y sus vidas esconden mucho más de lo que las apariencias nos dejan ver.

 

 

 

 

Con calificación 8.6 en IMDb.

 

33. Mindhunter

 

via GIPHY

 

Protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, quienes interpretan a dos agentes del FBI quienes en 1977 revolucionan las técnicas de investigación para atrapar a asesinos seriales. Es una adaptación del libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.

 

Mindhunter es una serie convincente, fascinante y con una complejidad en su personajes envidiables. Altamente recomendable.

 

 

 

Con calificación 8.6 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 96% de los críticos y 94% de la audiencia.

 

32. Mr. Robot

 

via GIPHY

 

Una serie brillante que expresa el sentir de muchas personas en la sociedad actual, con una dura crítica a las convenciones sociales, cuenta la historia de Elliot Anderson, un joven y destacado ingeniero informático quien a la postre se convierte en un tipo de justiciero cibernético.

 

Con calificación 8.6 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 96% de los críticos y 92% de la audiencia.

 

31. Atlanta

 

via GIPHY

 

Atlanta nos cuenta la historia de Earn (Donald Glover), un joven afroamericano que dejó la Universidad de Princeton y quiere redimirse para conseguir una vida mejor para su pequeña hija, por esto busca ser el representante de “Paper Boi” Miles (Brian Tyre Henry), un rapero que comienza a hacerse un nombre y que además es su primo.

Esta serie vio la luz en 2016, y desde entonces, nos dejó claro que logra plasmar con genialidad un estilo irónico de comicidad, tiene grandes cargas de crítica social, con temáticas raciales, de discriminación, sobre el uso de las redes sociales y cuantos temas le vengan a la cabeza a Donald Glover.

 

Glover dirige y protagoniza esta pieza imperdible. Se los habíamos dicho, Childish Gambino es el fucking king de la comedia dramática.

 

 

 

Con calificación 8.6 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes obtuvo un 100% de los críticos y 89% de la audiencia.

 

 

 

 

No te  pierdas la segunda parte de La guía máxima de las mejores series de la historia

 

 

 

 

 

Maxim en Walmart