Power List: 5 mujeres que despuntan en el mundo de los negocios | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Power List: 5 mujeres que despuntan en el mundo de los negocios

Te presentamos a algunas de las mujeres de negocios más exitosas del mundo.

Autor: Redacción Maxim 7 marzo, 2018


Susan Wojcicki (fotografía por Taylor Hill/FilmMagic for YouTube). Mary Barra (Fotografía por Brian Ach/Getty Images for Wired)

 

 

SUSAN WOJCICKI / CEO, YouTube

 

Wojcicki, quien creció en Stanford, California, fue la primera gerente de marketing de Google; se unió a la compañía en 1999, y para 2006 ya estaba liderando Google Video, que en ese entonces competía con una compañía que apenas comenzaba: YouTube. Wojcicki inició la inversión de 1.65 mil millones de dólares de Google en YouTube en 2006 y fue nombrada CEO del servicio de intercambio de videos en 2014. Desde entonces, Wojcicki ha aumentado en 30% el número de mujeres que trabaja en YouTube.

 

Wojcicki (a quien la revista Time una vez llamó “la mujer más poderosa en internet”) vale un estimado de 350 millones de dólares, según Forbes. “Ya sea un salario, un ascenso o un trabajo, creo que es importante que las mujeres soliciten lo que se merecen”, dijo en la celebración de mujeres en el sector de la computación Grace Hopper 2015, en Houston.

 

 

 

MARY BARRA / CEO y Presidenta, General Motors

 

La primera directora ejecutiva de un fabricante de autos dentro de los Tres Grandes, Mary Barra, tiene aceite de motor corriendo por sus venas. Nació en Royal Oak, Michigan, y su padre fue un marcador de muerte para Pontiac. Comenzó a trabajar para GM a los 18 años mientras asistía al Instituto General Motors (más tarde rebautizado como Universidad Kettering), obtuvo su MBA de Stanford con una beca de GM, luego ascendió en los rankings, administrando las instalaciones de la Asamblea de Detroit Hamtramck y ocupando varios puestos en recursos humanos e ingeniería de fabricación global. Barra ha ocupado el primer lugar en la lista de las Mujeres más poderosas de Fortune en los últimos dos años. En 2016, GM registró ingresos récord, beneficios y ganancias por acción.

 

 

 

URSULA BURNS / Presidenta y CEO, Xerox

 

 

Burns, hija de inmigrantes panameños, creció en un proyecto de vivienda pública en el lado este de Manhattan y comenzó a trabajar para Xerox como pasante en 1980. Aunque no es la primera mujer en encabezar Xerox (Burns sucedió a la exdirectora ejecutiva Anne Mulcahy en 2009), es la primera mujer afroamericana en la historia de los Estados Unidos para liderar una compañía dentro de Fortune 500.

 

Fue designada por el entonces presidente Barack Obama para ayudar a dirigir la Coalición de Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y se desempeñó como vicepresidenta del Consejo de Exportación del presidente. Burns fue nombrada la vigésimo segunda mujer más poderosa del mundo por Forbes en 2014, y de acuerdo con un correo electrónico robado y publicado por WikiLeaks en 2016, ella estaba en la lista corta de Hillary Clinton para la vicepresidencia.

 

 

BETH COMSTOCK /  Vicepresidenta, General Electric

 

 

 

Como productora de televisión local en Virginia, Comstock trabajó en NBC, CBS y Turner Broadcasting antes de ser nombrada directora de marketing de General Electric en 2003.

 

Después supervisó los ingresos publicitarios y los medios digitales para NBC Universal, donde también ayudó a desarrollar Hulu. Comstock fue nombrada vicepresidente de GE en agosto de 2015, y ahora dirige GE Business Innovations, una unidad que incluye GE Actual, GE Iluminación, GE Empresas y Licencias, y GE Ventas, Marketing y Comunicaciones. Ganó 10.4 millones de dólares en compensación total el año pasado, y al parecer no le teme el conflicto. “El liderazgo se trata de la tensión de navegación”, dijo en una entrevista en 2016 con el New York Times. “La presión es realmente buena”.

 

 

Susan Wojcicki (fotografía por Taylor Hill/FilmMagic for YouTube). Mary Barra (Fotografía por Brian Ach/Getty Images for Wired); Ursula Burns (Fotografía por John Medina/Getty Images for New York Times); Beth Comstock (Fotografía por Frederick M. Brown/Getty Images)

 

 

 

MARILLYN HEWSON / Presidenta, Directora Ejecutiva y CEO, Lockheed Martin

 

Hewson ganó 19.4 millones de dólares en 2016, desde enero de 2013 está al frente del mayor contratista de defensa del mundo, tres décadas después de unirse a la compañía como ingeniera industrial. Durante su gestión, renovó el enfoque hacia el hardware militar con respecto a la aviación civil, duplicando el límite del mercado de la compañía en el proceso. En 2015, hizo una compra de nueve mil millones de dólares a Sikorsky Aircraft (fabricante del famoso helicóptero UH-60 Black Hawk), lo que le dio a Lockheed una nueva capacidad en aeronaves de ala giratoria y tecnología de drones.

 

 

 

SAFRA CATZ / Co-CEO, Oracle

 

Catz, nacida en Holon, Israel, se mudó al área de Boston con sus padres a la edad de seis años. Era la CEO mujer mejor pagada en 2016, con una compensación total de 40.9 millones de dólares y la quinta CEO mejor pagada de los Estados Unidos en general. Y parece estar enfocada en el futuro, independientemente de lo que piensen los demás. “Por más que la gente diga que ama el cambio, lo ama cuando tú cambias; no cuando quieres que cambien”, dijo Catz en una conferencia reciente en Londres. “Incluso cuando se trata de procesos que no les gustan, temen al cambio”.

 

 

 

HARRIET GREEN / Gerente General, IBM

 

Green, antes CEO del grupo Thomas Cook, con sede en Londres, lidera tres grandes unidades de negocios en IBM: el Watson IoT (temas de internet), Comercio y Educación. Ha sido nombra- da líder empresarial del Reino Unido del año, Mujer de negocios del año de Veuve Clicquot en 2014, y una de las 100 mujeres más podero- sas del Reino Unido por BBC Radio 4 en 2013. Green es directora no ejecutiva de defensa y contratista aeroes- pacial en BAE Systems, y es fundadora de PeaceWorks, que ayuda a las personas que viven en zonas de guerra a desarrollar y vender produc- tos alimenticios especiales

 

 

 

Marillyn Hewson (Fotografía por Drew Angerer/ Getty Images); Safra Catz (Fotografía por Justin Sullivan/ Getty Images); Harriet Green (Fotografía por David M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     ,