Las peores películas de comics, según la crítica, parte I | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Las peores películas de comics, según la crítica, parte I

El éxito en taquilla no es garantía de que una película sea buena, algunas como Venom, salen airosas en cifras de recaudo pero la crítica las destroza.

Autor: Redacción Maxim 11 octubre, 2018

Warner Bros.

LAS PEORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES: LOS  AFICIONADOS A LOS COMICS ESPERAN CADA VEZ CON MAYOR ANHELO QUE SUS PERSONAJES FAVORITOS COBREN VIDA EN LA PANTALLA GRANDE, SIN EMBARGO NO SIEMPRE EL RESULTADO ES EL IDEAL.

Algunos personajes entrañables de los comics llevados al cine, han contado con la suerte de acaparar buena taquilla y además contar con la venia de la crítica y las opiniones favorables de  los espectadores. Pero en otros casos, los resultados no superaron las expectativas.

Le dimos un vistazo a las opiniones generadas por Rotten Tomatoes, en donde  empleando su “Tomatómetro” el sitio condensa todas las opiniones de sus expertos y emite un porcentaje final, en el que para salir bien librado, la cinta necesita al menos contar con un 60% a su favor.

Te dejamos entonces la primer parte del top de las peores películas de Comics llevadas al cine, según la crítica.

20. LA LIGA DE LA JUSTICA ( 2015)

Aunque evocaba la mejor reunión de superhéroes del universo extendido de DC Comics, para muchos fue en realidad una puñalada al corazón de los fans. La crítica en Rotten Tomatoes solo le concedió un 40% . En taquilla obtuvo $281.5 millones contra un presupuesto de producción de $300 millones. Es decir, a pérdidas.

19. BATMAN FORVER (1995)

Aunque estuvo bajo dirección de Joel Schumacher y contó con actores de la talla de Tommy Lee Jones, Nicole Kidman, Val Kilmer y Jim Carrey, no le alcanzó para  conquistar a la crítica que solo le dio un 39% de calificación. En taquilla, por el contrario, sí salió ganadora pues recaudó $336.53 millones de dólares mientras su costo de producción no superó los 100 millones de USD.

18. VENOM (2018)

Aunque su estreno marcó cifras interesantes de taquilla en todo el mundo, alcanzando los 205 millones de dólares, la crítica  fue  tan “despiadada” con ella  como su protagonista y le dio un 30% de calificación. Ahora, si tienes en cuenta que solo costó  100 millones de dólares,  y ya tiene estás cifras en las  arcas todo lo que venga será a favor.

17. BATMAN VS SUPERMAN:  EL ORIGEN DE LA JUSTICIA (2016)

Las opiniones estuvieron divididas y aunque su estreno en cifras fue apoteósico, recaudando cerca de 422 millones de dólares, las semanas siguientes no fueron tan favorables pues su audiencia cayó cerca de un 68%. ¿La razón? Es posible que a los fans no les haya hecho gracia ver “morir” al hombre de acero. La crítica solo le dio 27% de aprobación. En recaudo obtuvo  $872.7 millones de dólares frente a  un costo de producción de 250 millones de USD​.

16. BARB WIRE (1996)

Siendo realistas, con Pamela Anderson como protagonista  no se aseguraba que fuera un hit. Nadie le quita lo bella pero este tipo de interpretaciones requieren de un carácter especial que la rubia no le pudo imprimir a la cazarrecompenzas  creada por  Dark Horse Comics. De los 23 millones invertidos en producción la cinta solo pudo recaudar  3.5  millones de USD.  Le fue mal por todos lados, con la crítica solo obtuvo un  28% de calificación.

15. SUICIDE SQUAD ( 2016)

Ni el poder generado por tantos antihéroes juntos  pudo acallar a la crítica que tan solo le dio 28% de calificación.  Su costo total fue de $459.85 millones y en recaudo obtuvo 746.8 millones USD, en realidad muy favorable.

14. LINTERNA VERDE (2011)

La historia del primer humano que hace parte del Cuerpo de Linternas Verdes no resultó tan bien como se esperaba. Ni el mismísimo  Ryan Reynolds quedó a gusto con la cinta,  al punto que  afirmó ni siquiera  haberla  visto. La crítica también fue implacable y le dio una lamentable calificación de 26%. Recaudó 219.9 millones de dólares y su producción superó los 200 millones, luego si hubo ganancias no fueron muchas.

Este puesto también lo comparte:

GHOST RIDER: EL VENGADOR ( 2007)

A pesar de que Nicolas Cage tiene un su haber un premio Óscar, como mejor actor,  no fue suficiente para que la crítica elogiara esta película. La primera parte de la cinta que muestra la vida del antihéroe del Universo Marvel tan solo logró recibir  un 26% de críticas a favor.  Los ingresos recaudados  por  la película, en todo el mundo,  fueron de  $228.738.393 dólares frente a  los 120 millones de producción. Aunque recuperó lo invertido, claramente los productores esperaban más.

13. SUPERMAN III ( 1983)

La tercera parte del legendario hombre de acero no cumplió con las expectativas de la crítica. Aunque conservó a su protagonista original, Christopher Reeve, que en su primera versión obtuvo una puntuación casi perfecta (94%), esta vez se desplomó recibiendo solo un  25% de favorabilidad.  En taquilla logró recaudar $ 70 millones de dólares, frente a una inversión de 39 millones de presupuesto.

12. BLADE  TRINITY ( 2004)

El dicho de que la tercera es la vencida no resultó, pues dado el fracaso ésta fue la última película de la serie de ‘Blade’. Aunque en taquilla la saga de vampiros logró un recaudo de 128 millones de dólares, tuvo una aprobación de tan solo el 25% de la crítica.

11. LAS TORTUGAS NINJA (2014)

No solo no logró el beneplácito de los fans más radicales que se sintieron decepcionados con el tratamiento de los personajes en pantalla sino que la crítica tampoco estuvo de su lado. Solo alcanzó un 22% de favorabilidad. Pero si hablamos de número le fue mejor que  a otras, pues solo invirtió en producción una cifra cercana a los 125 millones de dólares y recaudó  493.3 millones USD.

10. SPAWN ( 1997)

En  la mitad de este top está la película  a la que los críticos catalogaron como demasiado violenta y  cuyo aporte al género de los comics fue casi nulo. La valoración tras su estreno solo alcanzó un 18%. A nivel global alcanzó un recaudo de más de 87.8 millones de dólares, frente a un presupuesto de 45 millones.

¿Tenías estas películas  en tu radar? No te pierdas la segunda parte.

Pero sigamos con conteos, ahora veamos cuáles son Las mejores series de la historia de la televisión mexicana.