Lo que podremos ver en la edición 65 de la Muestra Internacional de Cine

Lo que podremos ver en la edición 65 de la Muestra Internacional de Cine

Del 16 de noviembre al 3 de diciembre llegará a México la 65 Muestra Internacional de Cine.

Autor: Carlos Martínez 7 noviembre, 2018


 

La edición 65 de

la Muestra Internacional de Cine llegará a la Cineteca Nacional y a más de 20 sedes de la CDMX

 

Este año, 14 largometrajes de la más alta calidad engalanarán a nuestro país durante la edición 65 de la Muestra Internacional de Cine. El trabajo de directores de la talla de Spike Lee, Jean-Luc Godard, Lars Von Trier se podrá apreciar en las pantallas de la Cineteca Nacional y el Circuito Cineteca, que incluye a cadenas como Cinemex y Cinépolis, además del cinematógrafo del Museo del Chopo, La casa del cine, y otras sedes alternas en la CDMX.

 

 

 

 

La Muestra Internacional de Cine acerca a los cinéfilos mexicanos a las propuestas más innovadoras del cine a nivel mundial, nosotros te recomendaríamos ver todas películas, pero como eso no siempre es posible, hicimos una selección para que no dejes de disfrutar la muestra del 16 de noviembre al 3 de diciembre.

 

 

Las recomendaciones Maxim

 

La casa de Jack

El largometraje del polémico director de cine danés Lars Von Trier (Dancer in the dark, Dogville, Melancolía, Nymphomaniac) fue su carta de regreso al Festival de Cine de Cannes. 

El creador y a la vez disruptor de la vanguardia cinematográfica Dogma 95, regresa con este filme protagonizado por Matt Dillon y Bruno Ganz, también cuenta con la participación de Uma Thurman, Siobhan Fallon Hogan, Rilley Keough y Jeremy Davies.

 

En la cinta Dillon encarnará a Jack, un asesino serial que comete su crímenes en un lapso de 12 años. La historia se desarrolla en Washington, mostrará la evolución de Jack y pondrá énfasis en las fechorías que lo definen como asesino, Von Trier, describe a su película como “la idea de que la vida es malvada y desalmada”.

 

 

 

 

 

Buscando a Ingmar Bergman

El documental de Margarethe von Trotta es un acercamiento a la vida y obra del cineasta sueco, cuyas películas siguen siendo alabadas por la crítica hasta nuestros días. El prolífico director dejó un legado de más de 70 títulos, entre los que destacan El séptimo sello (1957), Fresas Salvajes (1957), y Persona (1966).

 

 

 

 

 

Pájaros de verano

Producida por Pimienta Films y dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, este filme cuenta la historia de una familia wayúu quienes ascienden por un lucrativo negocio de tráfico de drogas, pero que también descubren las devastadoras consecuencias. Fue elegida para representar a Colombia en la edición 91 de los Premios Óscar.

 

Alanis

Protagonizada por Sofía Gala Castiglione, esta cinta nos muestra la vida de una madre soltera que además es prostituta. Cabe mencionar que fue la película más premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, incluyendo Mejor actriz.

 

 

 

 

 

Infiltrado en el KKKlan

 

Spike Lee nos trae esta comedia dramática sobre los crímenes raciales en Estados Unidos. El filme es protagonizado por Adam Driver y John David Washington, formó parte de la selección de largometrajes que compitió por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cinde de Cannes 2018.

 

 

 

 

 

¿Cuál verán primero?

 

 

via GIPHY

 

Temas relacionados con esta nota:     ,