Los autos del fabricante de automóviles británicos Caterham

Los autos del fabricante de automóviles británicos Caterham

Los autos que fabrica Caterham combinan un estupendo rendimiento en la carretera con su gran capacidad en pista.

Autor: Redacción Maxim 7 septiembre, 2018


 

FOTO: Cortesía

 

 

Hacer que las cosas sean simples resulta, en la mayoría de los casos, lo más complejo del mundo, pero no para Caterham.

 

En 1957, Colin Chapman —fundador de Lotus Cars, diseñador, inventor y fabricante de automóviles británico— construyó un coche deportivo de dos plazas que a la postre se convertiría en un automóvil icónico del siglo XX.  Fue cuando Chapman creó el mantra: “Simplify, then add lightness” (simplificar, luego agregar ligereza). A partir de este concepto nació el Lotus Seven, que irrumpió en la escena automotriz como un vehículo de bajo costo, estupendo rendimiento, ligero y, por supuesto, siendo todo un campeón en competencia. Años más tarde, Caterham se había convertido en el mayor distribuidor del Lotus Seven, y en 1973 Graham Nearn, director del sello británico, adquirió los derechos del automóvil creado por Chapman.

En la actualidad, el Seven es el único modelo que fabrica la firma británica. Esta línea de autos puede ir desde 80 CV hasta los 310 caballos de fuerza, y cada pieza pesa poco más de 500 kilogramos. Las variantes representan la diversidad de gustos en cuanto a experiencia de manejo.  Estos automóviles están disponibles en las gamas S y R. Las versiones S están hechas para el conductor ocasional, e incluyen comodidades como una cabina alfombrada, parabrisas completo, capota, pantallas laterales y asientos de cuero.

 

FOTO: Cortesía

 

En tanto los modelos con denominación R se enfocan en el desempeño en la pista. Tienen un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión deportiva y un arnés de carrera de cuatro puntos.

La premisa Caterham es simple: reducir el peso y aumentar la potencia. Estos estridentes bólidos te harán sentir como todo un piloto, no importa si manejas el relativamente tranquilo Seven 160 o sientes la adrenalina del 620, pasando por la deportividad del 275 o la euforia de un 355. Si piensas en un Seven para tu cochera, prepárate: estás a punto de tener el paseo de tu vida.

 

FOTO: Cortesía

 

FOTO: Cortesía

 

El nuevo Bugatti Divo de 5.8 millones de dólares.

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , ,