Luisa Fernanda W y su trayectoria en el mundo digital

Luisa Fernanda W y su trayectoria en el mundo digital

Las fotos exclusivas en Revista Maxim de Luisa Fernanda W., la influencer más sexy de Colombia.

Autor: Redacción Maxim 6 noviembre, 2018


FOTO: @camilovillabona

Por Nicolás Martínez Durán

 

Luisa Fernanda W recorrió uno de los destinos más increíbles del pacífico mexicano: Ixtapa Zihuatanejo. nos vimos en este paraíso para hablar sobre su trayectoria en el mundo digital.

 

 

A lo lejos, el cielo se veía entre azul claro, rosado, naranja, violeta y ya no sé qué más colores; alucinante. Eran como las 7 y media, en Ixtapa Zihuatanejo empezaba a atardecer. Caminábamos por un puente sobre el mar hacia el ascensor que lleva a Kau Kan, uno de los mejores restaurantes de la zona. Luisa Fernanda paró un momento, se acercó a la baranda del puente y nos hizo una confesión: “Es el mejor atardecer que he visto en mi vida”. Se tomó una foto.

 

Estoy seguro de que todas las personas que estábamos ahí pensábamos igual, pero no dijimos nada. Esa espontaneidad no es una cualidad común en este mundo que poco deja fluir con libertad las emociones. Hay que aceptarlo. Pero más raro aun es encontrar personas que, como Luisa Fernanda W, logran usar esa espontaneidad
para enfocar su proyecto de vida.

 

Cuando subió su primer video tenía 17 años. Lo hizo en Vine, una plataforma que permitía hacer clips de reproducción continua, y ahí hablaba sobre cosas cotidianas que le pasan a las mujeres. Al principio no lo vio mucha gente, pero cuando Instagram incluyó el formato de videos, Luisa no dudó en subirlo ahí. La empezaron a seguir muchas personas y tomó la decisión de seguir con esto. “Yo analizaba a las chicas que me seguían. Me metía a su perfil y miraba qué cosas publicaban. Con base en esas personalidades me inventaba videos y empezaba a subir”, recuerda Luisa Fernanda W.

 

 

Hoy tiene millones de seguidores en sus redes sociales. Hay quienes la llaman youtuber, pero ella los corrige: “la forma correcta es ‘creadora de contenido digital’ porque no sólo estoy en YouTube, sino en muchas otras plataformas”. Con 25 años, es una de las personas más reconocidas de su área en Latinoamérica, y ya se está abriendo campo en otros países. Esta entrevista la hicimos en la terraza de su habitación del hotel Cala de Mar (el segundo mejor de México, según la reconocida revista Travel + Leisure) mientras se alistaba para el shooting.

 

 

¿Por qué decidiste empezar a hacer videos?

 

Yo estudié comunicación social y periodismo, pero cuando subí mi primer video estaba literalmente jugando. No tenía planeado en mi cabeza ser reconocida por el tema. Solo me divertía mucho haciendo sketches de situaciones que me pasaban a mí o le pasaban a mis amigas. Así empezó esa ola.

 

 

¿A qué se debe el éxito de tus videos?

Lo que creo es que muchas personas se sienten identificadas con los temas que trato. Yo a veces hablo, por ejemplo, de la soltería, de los noviazgos, de los regaños de las mamás, o de cuando guardabas algo en la nevera y de repente no aparece. En fin, como situaciones cotidianas que nos pasan. Entonces creo que ese es el éxito de mis videos: ven a una persona completamente real que le pasan cosas buenas y no tan buenas.

 

 

 

A los 15 años veías muchos videos de youtubers y los seguías en sus redes. ¿Cómo es ahora encontrártelos como colegas?

Sí, me ha pasado. Yo amaba lo videos de Werevertumorro, me reía mucho de sus sketches, y también los de Hola soy German. Los conocí en México e hicimos una muy buena amistad. Compartimos nuestras experiencias y nos damos consejos. Entonces sí, es muy bonito encontrarme a esas personas que yo veía antes y ahora poder decir que somos buenos amigos, somos colegas.

 

 

 

 

Los influencers reciben un gran apoyo de sus seguidores, pero también está la parte de los comentarios negativos y de las personas destructoras. ¿Qué tan difícil ha sido manejarlo?

Al principio me afectaba mucho y no sabía si iba a ser capaz de soportar todo eso. Pero mi mamá, que es mi mejor amiga, me decía: “Mira, Luisa, esto hace parte del aprendizaje, esto es una prueba que te está poniendo la vida para ver qué tanto aguantas. Si eso es lo que tú quieres seguir haciendo, hazlo. No te rindas”. Desde entonces sigo ese consejo al pie de la letra. Lo que hago ahora es como un trabajo de introspección y me digo a mí misma: “Esto que están diciendo no es así, lo bueno y lo malo que digan de ti no te define. Tú sabes quién eres y no te dejes afectar por esto que están diciendo porque no es verdad”.

 

 

Y de ahí salió la canción “Bloqueo”…

Empecé a escribir la letra de esa canción con muchos comen-tarios negativos que me hacían, los más, más horribles. Ahí salió “Bloqueo”, y hasta ahora es el video más exitoso que tengo; en un mes alcanzó 30 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

 

¿Y qué proyectos vienen en tu carrera?

Siempre que me hacen esa pregunta, yo digo: “haciendo lo que me haga feliz en ese momento”. Lo que puedo contar de planes a corto plazo, cosas que van a pasar este año, es que vienen nuevas canciones en mi canal de YouTube. Te voy a decir una primicia: me encantó escribir mi libro Todos somos poderosos y quizá venga otro. A largo plazo no lo cuento porque no hay que contar los sueños, pero sea lo que sea va a ser algo muy bueno. Esperemos a ver qué pasa.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , ,