Majida Issa: La nueva reina del rock | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

Majida Issa: La nueva reina del rock

La actriz colombiana protagonista de Sin senos sí hay paraíso reclamará su corona al interpretar a Alejandra Guzmán en su serie biográfica.

Autor: Redacción Maxim 10 agosto, 2018


Majida Issa en Maxim
Fotografía por Camilo Villabona.   Traje de baño, BoaMar.

 

 

Fotos y entrevista con la actriz y cantante colombiana Majida Issa para Maxim México #MajidaIssaEnMaxim

 

 

 

Era una tarde lluviosa cuando me encontré con Majida Issa en un departamento ubicado en la colonia Condesa (CDMX). Esto responde a que su popularidad como actriz está por las nubes: desde hace tres años la audiencia latinoamericana soporta desequilibrios emocionales por culpa de Yésica Beltrán, el personaje que interpreta en la serie internacional  Sin senos sí hay paraíso. Mejor conocida como “La Diabla”, es una mujer dura, ambiciosa y desalmada; de mucho cuidado. Un personaje cuya estructura la convierte en un clásico instantáneo.

Justo cuando toco la puerta del apartamento, recuerdo muchas de las escenas en donde “La Diabla” abofetea a otros personajes de la serie. Pero mantengo la calma. Estoy tranquilo porque por fortuna no voy a entrevistar a esta “villana” de la televisión; quien abre la puerta es Majida y muy amable me invita a pasar. Como buena anfitriona colombiana (nació en San Andrés), antes de comenzar la entrevista me ofrece una taza de café: “Preparé uno de Chiapas, aún no lo tengo medido, espero que no esté muy simple”. Todo lo contrario, sabe cargado y muy bien.

 

 

Majida Issa en Maxim
Top, AlmaMia Swimwear.

 

Si bien Majida y yo comenzamos a charlar sobre la trascendencia en la región de Sin senos sí hay paraíso, ella sabe que también la buscamos porque dentro de muy poco su nombre hará eco en la mayoría de los mexicanos: en estos momentos graba la serie biográfica La Guzmán, en donde interpreta a ni más ni menos que a Alejandra Guzmán, y que apunta a estrenarse a finales de este año, bajo la producción de Imagen Tv , TELESET México y Sony.

 

 

 

“La reina del rock” y México no le son ajenos; Majida vivió siete años en nuestro país, radicó aquí para estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral: “Para el casting me pidieron una escena, también que cantara y bailara una canción de Alejandra. Casi tres semanas después me llamaron con la noticia de que me lo gané. ¡Casi me muero! Grité, no sabía qué hacer, después hasta me angustié”. Pero esa inquietud quedó en el olvido tres meses atrás, cuando llegó a México y comenzó las grabaciones. Mientras degustamos el café chiapaneco, comenzamos a platicar a fondo sobre el gran momento profesional que atraviesa, el cual muy pronto se amplificará en nuestro país al ritmo de las canciones de Alejandra Guzmán.

 

 

Majida Issa en MaximTraje de baño, AlmaMia Swimwear.

 

 

¿Qué tiene Sin senos sí hay paraíso que se convirtió en un éxito?

Tiene un alcance grandísimo porque ofrece vuelcos inesperados. Esta nueva temporada, la tercera y que ahora está al aire, está llena de vueltas radicales que la hacen un poquito impredecible. A veces nos pasaba que los miembros del cast leíamos el guion y nosotros mismos nos preguntábamos: ¿cómo así?, ¿qué pasó?

 

 

¿Y, como actriz, qué reto encontraste al interpretar a “La Diabla” en la tercera temporada?

Como personaje antagónico en la producción creíamos que iría en la línea de la historia y, de repente, recibe el golpe más duro de su vida, uno que me parece muy inteligente. Ella cree que tiene todo controlado y que maneja los hilos de todos con dinero y poder, pero pierde a su hija. La gente en realidad no se lo esperaba y el acercamiento del público es maravilloso. Hay una cantidad grande de especulación sobre lo que va a pasar porque el rumbo de la historia cambió un montón.

 

 

 

 

 

¿Tuviste que mezclar grabaciones con la serie La Guzmán?

No, pero terminé Sin senos sí hay paraíso y a la semana ya estaba aquí en México. ¡Es una locura! Ha sido una experiencia súper bonita. Más bien cuando me convocan sí estaba en grabaciones, entonces mandé mi video. El casting me llegó un sábado en la mañana y lo tenía que enviar el domingo al final del día porque el lunes lo revisarían.

 

 

 

Majida Issa en Maxim
Traje de baño, AlmaMia Swimwear.

 

 

¿Y qué tuviste que hacer para el casting de “La reina del rock”?

¡Pues corrí! (risas). Primero hice un playback, con un doblaje de Alejandra cantando y bailando. Hice todo el show con la canción “Mírala, míralo”. Pero después le hablé a un gran amigo, Juan Carlos Mazo, quien es mi cómplice en todas la cosas que hacemos en Colombia de teatro musical y de cine, le dije que tenía que ayudarme a grabar parte del casting. Me ayudó mucho porque en Bogotá nos fuimos a un cabaret que es de una amiga actriz. Se lo pedí y me dijo: “Bueno, pero después cantas con mi orquesta unas canciones”.

 

 

 

Majida Issa en Maxim

 

 

 

¿Qué tan lejos empujaste esa oportunidad?

Me fui vestida de Alejandra Guzmán, ¡con peluca y todo! Me subí al escenario como una loca mientras Mazo me grababa cantando en vivo “Hacer el amor con otro”, que también mandé en el casting. Fue especial cuando me dijeron que me quedé; me emocioné mucho porque viví aquí siete años cuando estudié actuación. A Alejandra la tengo muy ubicada de toda mi vida, siempre la he admirado y he cantado su música. En Latinoamérica es una mujer reconocida.

 

 

¿Por qué crees que las bioseries y las bionovelas están en boga?

 

Creo que contamos las historias que hemos necesitado. También en Colombia se están haciendo muchas bioseries y bionovelas. Tenemos rachas y se van expandiendo; en Colombia tuvimos las narconovelas a finales de los 90 y duró más de 10 años porque era nuestra realidad. Y ahora decidimos contar historias diferentes, de superación, de vida fuerte, de salir adelante y lograr un sueño. Creo que está pasando lo mismo en México, empezaron a hacer narcoseries porque es lo que está ocurriendo en el país, pero las bioseries refrescan lo que estamos viviendo; aunque también son historias difíciles, no es sencillo salir a un escenario, sonreír y dar un buen concierto. Por eso inspiran.

 

 

 

¿Por qué regresaste a Colombia después de siete años en México?

 

Me llegó una notificación de migración a mi casa. Tenía dos semanas para salir del país. Fui a preguntar por qué, pero fue una situación al azar y pues no pude hacer nada. Por más que intenté buscar una manera con un abogado tuve que dejar todo; regalé mis libros, dejé mis siete años casi tirados porque además solo me pude llevar una maleta. Por eso este regreso después de 10 años para mí significó mucho más que el personaje o hacer televisión. Aquí nací como actriz, tuve maestros impresionantes que me marcaron la vida. No sé, ahora paso por el Metro Ermita, ahí en Churubusco y Tlalpan, y me recuerda a mi escuela.

 

 

 

¿Tuviste sentimientos encontrados cuando llegaste a México?

 

El otro día estábamos grabando en los estudios Churubusco y veía mi escuela desde ahí. Me decía: “¡No puede ser que esté grabando aquí después de todos estos años!”. Era una estudiante que luchó día a día, que tenía que ver qué podía comer y cómo pagar el semestre. Todas esas cosas difíciles que vives como estudiante. Me impresionó mucho, he llorado porque me da el sentimiento.

 

 

¿Qué tipo de recuerdos te vienen a la cabeza?

 

Por ejemplo, fui a Coyoacán y recordé que cuando era estudiante y estaba mal de dinero a veces cantaba en un café-bar por propina. No tenía presente que ahí la gente que iba, como sabía que era colombiana, me pedían Shakira, pero también por mi voz “Volverte a amar” de Alejandra. Ahora la interpreto y lloro por todas partes y mis amigos a veces no entienden… ¡Soy una ridícula! (risas).

 

 

 

Tienes la música en tus venas, haces teatro musical y te nominaron a un Grammy Latino.

 

El año pasado, después de hacer la vida de Helenita Vargas, mi papá es fan de la música ranchera y me dijo: “¿No vas a hacer un disco? Mi sueño es tener uno de música ranchera cantado por ti”. Por él lo grabé. Ricardo Torres, quien hizo la música de la serie, fue el productor de Nocturna.

 

¿Cómo fue la nominación si era un proyecto personal?

 

El maestro Cabral, quien hizo unos arreglos con guitarra en “Yo no sé qué me pasó”, que es un tema de Juan Gabriel, me dijo: “Maji, ¿no vas a inscribir el disco en los Grammy?”. No sabía ni a qué se refería pero me metí a la página y resultó ser sencillo. Llené unos formularios y pagué 50 dólares para mandarles el disco. Cuando quedé nominada yo decía ‘¡no puede ser!’.  Y me fui a los Grammy porque podría ser que no volviera nunca más. Viví la experiencia completita y lo gocé mucho: en lugar de ser una artista nominada parecía una fan.

 

 

 

BUSCA EL NÚMERO DE AGOSTO DE MAXIM MÉXICO, EDICIÓN  TECH. YA A LA VENTA EN AEROPUERTOS, PUESTOS DE PERIÓDICOS Y CAFÉS PUNTA DEL CIELO.

 

 

 

Portada de Majida Issa en Maxim México

 

 

 

 

Styling, Natalia Uribe @nataliauribevprodstyling; maquillaje y pelo, Vanessa Lopez; Producción, Camila Castellanos y Nicolás Martínez para Producciones Innecesarias.

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , , ,