La moda masculina definida por Galo Bertin

La moda masculina definida por Galo Bertin

Galo Bertin lleva la moda masculina a otro nivel.

Autor: Redacción Maxim 17 septiembre, 2018


FOTO: Cortesía Galo Bertin

Mexicano que llevó la inquietud de crear una nueva propuesta de moda masculina a un negocio redituable y distinguido.

 

Hablar de moda masculina en un país como México es un tema complicado, pues pareciera ser que hoy en día aún existen hombres que creen que es un tema exclusivo para mujeres; la verdad no es así. La ropa es parte de nuestras vidas, de nosotros mismos, y es la herramienta de los caballeros para mostrarle al mundo la persona que queremos ser, la que somos y a la que aspiramos. Éste es el significado real de la moda.

 

Hace seis años y medio, cuando comencé la marca Galo Bertin, recibí un consejo de mi director de carrera que cambiaría todo a mi alrededor. Esas palabras en aquel entonces no las entendí, pero hoy en día son el pilar de mi vida. Me dijo: “Galo, encuentra el mejor momento de tu día y conviértelo en un estilo de vida”. Estas palabras en un principio no tuvieron sentido y pasó mucho tiempo antes de tenerlo.

Me di cuenta de que los hombres en nuestro país no contábamos con las mismas opciones que las mujeres. No había una marca con la que me sintiera identificado al cien por ciento; simplemente nadie me ofrecía eso que buscaba. Para empeorar las cosas, me percaté de las pocas ofertas que había en el país, casi nulas y poco conocidas. Todo aquello era un lienzo en blanco.

 

FOTO: Cortesía Galo Bertin

 

Comencé a trabajar en ese momento en una marca que transmitiera justo ese sentimiento tan personal. Para mi sorpresa hubo más barreras de las que imaginé, y la primera fue mi propia familia. Para ellos, pensar en dedicarme a la industria de la moda era algo ridículo. La siguiente fue dar a conocer la marca en un país en donde siempre miramos hacia el extranjero. El reto actual es demostrar que lo hecho en México está a la altura de cualquier marca internacional. A pesar de todo siempre trabajé con la idea de moverme por la industria, conocerla, guiarme dentro de ella y tener un producto digno de mis estándares.

Lo esencial fue nunca perder lo que en realidad quería: tener una empresa y, por lo tanto, la marca tenía que vivir dentro de ella. Con este pensamiento los pasos siguientes fueron pensar en la estructura, en un plan de negocios que me guiara y en una estrategia que me posicionara. El objetivo era crear la marca masculina mexicana que tenía en mente.

 

FOTO: Cortesía Galo Bertin

 

El camino no ha sido fácil. Pareciera que la moda es una industria en donde vives con un coctel en una mano y un cigarrillo en la otra, en donde vas de fiesta en fiesta hasta que tu cuerpo ya no soporta, y la verdad es que esto sólo ocurre en las películas. Tener una marca de ropa en México es mucho más trabajo de lo que uno imagina. Como diseñador se debe ser creativo y estratega al mismo tiempo; hablar de números e innovar todos los días. Es un reto que vale la pena.

Muchas veces he pensado en tirar la toalla, en cambiar de industria. Sin embargo, siempre cierro los ojos y los vuelvo abrir para ver todo aquel recorrido que he caminado. Son años de trabajo diario, de esfuerzo constante y de pasión pura de lo que hago. Al final, siempre recuerdo que estoy convirtiendo la moda en mi estilo de vida y ése es mi mejor momento.

 

FOTO: Cortesía Galo Bertin

 

Conoce más sobre Galo Bertin en la entrevista que le hicimos en Maxim México.

 

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,

Maxim en Superama