Hyundai Motorsport conquista su primer podio del 2017 FIA World Rally Championship

El piloto Thierrry Nevuille obtuvo la tercera posición del rally de México.

Autor: Redacción Maxim 14 marzo, 2017


Foto: Helena El Mokni

México ha devuelto a Thierry Neuville y a su copiloto Nicolas Gilsoul, la posición entre los tres mejores de WRC; finalizándolo con una victoria en Súper Especial y cinco puntos extra.

 

“Solo puedo decir que estoy muy contento de haber terminado en el podio aquí en México. Está dedicado a todo el equipo de Hyundai Motorsport que ha estado empujándome tras el disgusto de los dos primeros rallies”, ha declarado Neuville.

 

Dani Sordo, Marc Marti, Hyundai i20 Coupe WRC
Foto: Sarah Vessely

Continúa el camino

 

Hayden Paddon ha completado el rally en quinto lugar sumando puntos importantes en el campeonato.

 

Neuville ganó la Súper Especial, obteniendo así cinco puntos extra, y por su lado, Dani Sordo también ha puntuado. Hyundai Motorsport ha ganado seis etapas en total en México.

 

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
Foto: Sarah Vessely

 

De vuelta al podio

 

Con la tercera posición, Hyundai Motorsport acumula ya 21 podios conquistados, en un evento en el que el equipo coreano cierra el número redondo de 100 etapas ganadas en WRC. Además, es el segundo podio que el equipo gana en México, tras lograr Neuville la tercera posición en 2014.

 

Hayden Paddon, John Kennard, Hyundai i20 Coupe WRC
Foto : Austral Worldwide

 

Paddon acumula sus cinco mejores resultados del año, mientras que Dani Sordo ha sido forzado a terminar octavo tras 17 etapas disputadas.

 

“Estoy agradecido de haber llegado al final de este rally, y trato de seguir positivo. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. Hemos enfrentado problemas que no nos han dado la confianza para empujar más fuerte”, declaró Dani Sordo.

 

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 Coupe WRC
Foto: Austral Worldwide

 

Tour de Corse

 

El equipo se prepara ahora para su siguiente parada en Europa. En concreto, en el Tour de Corse, Francia, donde les espera el comienzo de la primavera.

 

El rally tendrá lugar del 6 al 9 de abril, solo seis meses después del evento en 2016 en el que Hyundai acabó en la segunda posición.

Temas relacionados con esta nota: