Daniela Botero. Amazing & natural

Las convicciones de esta divinidad colombiana de alma gitana evolucionan a la actuación en la segunda temporada de La Hermandad.

Autor: Aarón Martínez 1 Junio, 2017


Fotografía por Turner & Palma (@turner_palma); asistente de foto, Enrique Aguilar; styling , Nathalie Rosenfeld (@styleonr);MUA, Tatiana Sada (@tsgmakeup); cabello, Kim Garduno for Moroccan Oil (@kimgarduno); Producción, Maxim México.

 

Supimos de Daniela Botero cuando nos adentramos en la búsqueda de las nuevas promesas del modelaje internacional. Fue nuestra portada de marzo de 2016. Ella sobresalía con sólo mirarla en las fotos, al ver su rostro quedamos absortos. En aquellos días, hacía una afirmación constante: “estar en el momento y lugar indicados”. Un asunto de saber aprovechar los hechos fortuitos de la vida, pero también de saber llegar a los mismos.

 

La historia, hasta entonces, describía su trayectoria en el modelaje como exitosa, contaba con participaciones para marcas como Springfield, Givenchy, Promod, Women’secret, y recientemente con Lacoste, Studio F y Calvin Klein. Con un camino explorado en este ámbito, desde hace un año ya nos anticipaba que estaba mirando mucho más alto a largo plazo.

 

 

Establecimos contacto de nuevo con ella para invitarla a nuestra Fiesta Maxim en Tulum. Después de revisar su agenda que la lleva a Milán, Nueva York, Londres y Barcelona, aceptó estar con nosotros para la fecha. En la charla surge el tema de su carrera profesional, y es ahí donde otra vez nos sorprende al confirmar su papel como actriz en la segunda temporada de la serie La hermandad, de Claro video.

 

Tal acontecimiento no puede quedarse así; le proponemos: “¿Celebramos con una portada?”. Botero acepta encantada.

 

 

ÓPERA PRIMA CON SELLO MEXICANO

 

En septiembre del año anterior, Daniela estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, evento al que decidió asistir para empaparse de lo que estaba produciéndose en el séptimo arte mexicano. “Fue una experiencia increíble, no sólo porque Morelia es una ciudad encantadora y los michoacanos son maravillosos, sino también porque empecé a ver un poco a los directores y lo que estaba sucediendo en la producción.

 

Para mí, México es la capital de Latinoamérica. Si triunfas aquí, no sólo te abres las puertas en América latina, sino también en Estados Unidos y el mundo”.

 

 

De inmediato tuvo empatía con el medio y cuando terminó el festival, ya tenía la propuesta para hacer el casting que consistía en un par de escenas, “las hice y se demoraron como dos semanas en llamarme, y luego ya empezamos a grabar. Estuve viajando a México durante dos meses para trabajar en la producción”.

 

La segunda temporada de La Hermandad, serie bajo la dirección de Humberto Hinojosa y Carlos Bolado que se estrena a finales de este mes, girará en torno a Julio (Manolo Cardona), quien sigue en la búsqueda de la justicia a su tragedia familiar. En ese ir y venir del protagonista, Daniela Botero interpreta a Mónica, una chica de escasos recursos que trabaja de stripper en un club nocturno.

 

 

Descubre todas sus fotografías y conoce toda su historia en nuestra edición de junio 2017. 

Temas relacionados con esta nota:     ,