Nacional 6 un verdadero placer gastronómico

    Nacional 6 un verdadero placer gastronómico

    Un restaurante perfecto para distintas ocasiones, desde una comida de negocios hasta una tarde entre amigos. Un lugar que te consiente en todos los aspectos

    Autor: Michelle Prats 4 diciembre, 2018


    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

    Esta es una gran opción culinaria al sur de la Ciudad de México, ubicado en el corazón de San Ángel, un barrio muy pintoresco con una hermosa y antigua arquitectura, coloridos mercados, museos llenos de historia y el famoso Bazar del Sábado, en el que puedes admirar obras de arte y artesanías.

     

    El restaurante Nacional 6 es un buen lugar para relajarte y pasarla bien; cuenta con dos grandes áreas, la primera con una iluminación tenue y un sello muy elegante. La parte trasera tiene una terraza que le da un entorno mucho más juvenil, ideal para una tarde con los amigos acompañada de excelentes cocteles de la barra de bebidas y mixología. Además tiene un techo retráctil para disfrutar de una ambientación tipo lounge.

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

    Terraza Nacional 6

     

    La cocina está a cargo del chef Víctor, quien nos cuenta muy orgulloso de sus raíces oaxaqueñas y poblanas. Estar entre humo, fogones, sabores y texturas fortalecían su inquietud por la gastronomía. “Descubrí que la cocina era un mundo lleno de sensaciones y emociones”. Lobato, quien deja su sello culinario con pasión y creatividad, define a la cocina de Nacional 6 como exigente, de gran calidad y con un estilo muy particular, sin dejar a un lado la elegancia distintiva del lugar.

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

    Chef de Nacional 6 Victor Lovato

     

    Tuvimos la oportunidad de compartir la cocina con él, y preparar unos deliciosos platillos del menú. Empezamos con unas entradas, la primera, unas ricas tostadas de atún, cuyo secreto para añadir un sabor especial, es marinar previamente los cubos de atún en una salsa de cítricos hecha en casa, después, las tostadas llevan una base cremosa con polvo de chile tabasqueño y el toque final es una reducción de vinagre balsámico con chile serrano.

    Como segunda entrada, preparamos una particular receta; un carpaccio de res y queso tibio, sí, un platillo no muy común pero sin duda una explosión de sabor en la boca; tiene un toque de arúgula y jitomate cherry, acompañado de una vinagreta de betabel y limoneta que le dan al laminado de res un pequeño sabor picosito pero peculiar.

    Para cerrar con broche de oro preparamos un exquisito salmón en costra de perejil, receta que nos reservamos para que vayas a explorar a fondo los sabores de este restaurante, eso sí, como adelanto debes saber que desde que recibes el plato percibes el delicioso aroma del lomo de salmón con el ingrediente estrella que es el pesto de perejil, todo esto al calor de la historia de una de las zonas más tradicionales de la Ciudad, en un ambiente perfecto como el de Nacional 6.

     

    FOTO: Jorge Ramírez-Posada

     

    Si se te hizo agua la boca al igual que a nosotros, visita Nacional 6. Te dejamos esta receta para realizar unas deliciosas tostadas de atún, cortesía del Chef Victor Lovato.

    Dirección / Avenida de la Paz 66, San Ángel, CDMX.
    Teléfono / 01 55 7591 9343

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Un restaurante perfecto para distintas ocasiones, desde una comida de negocios hasta una tarde entre amigos. Un lugar que te consiente en todos los aspectos