Silence breakers: las personas que marcaron 2017 según la revista Time

El grupo de mujeres que se atrevió a denunciar el acoso sexual y se convirtió en la portada de una de las revistas con mayor prestigio a nivel mundial.

Autor: Redacción Maxim 7 diciembre, 2017


Time.

 

Ashley Judd, Crystal Washington, Taylor Swift, Selma Blair, Rose McGowan, Isabel Pascual y Jane Merrick, son parte de las Silence Breakers (el grupo de mujeres que rompió el silencio ante el acoso y las agresiones sexuales), y que además fueron nombradas por la revista Time como Person of de year.
 


A través de la historia el suplemento de la revista estadounidense se ha encargado de incluir en su portada a las personas, ideas o máquinas, que han sido fundamentales en los eventos de un año. Durante 2017 comenzaron a tener resonancia las voces de un grupo de mujeres que denunciaron el acoso y las agresiones sexuales, teniendo un mayor impacto durante octubre cuando el caso de Harvey Weinstein se hizo viral por la avalancha de denuncias en su contra.
 
 

Actrices de la talla de Ashley Judd, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, alzaron la voz en torno al caso Weinstein, pero todo estalló cuando la actriz Alyssa Milano usó el hashtag #MeToo , creado por la activista Tarana Burke, para señalar las conductas del productor y de otros personajes. A raíz de esto un sinnúmero de víctimas denunciaron casos de acoso a través de redes sociales

 

No sólo cayó Harvey Weinstein, también el ejecutivo de FOX News Bill O’Reilly, que fue acusado por sus conductas misóginas por la presentadora de NBC Megyn Kelly. También está el episodio en el que Taylor Swift se denunció que el DJ David Mueller la tocó indebidamente. El CEO de Uber Travis Kalanik fue obligado a renunciar por el caso de Susan Fowler.

 

Este grupo de mujeres le mostró al mundo el punto de inflexión ante las agresiones sexuales, que la cultura falogocéntrica está en crisis y que el mundo debe evolucionar hacia un entorno de respeto, en el que no haya impunidad.

 

Sin duda esta portada es un signo de estos tiempos de cambio.

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     ,