Uber y la NASA preparan servicio de taxis aéreos que se espera vea la luz en 2020

Los Ángeles será la ciudad elegida para arrancar con este ambicioso proyecto de la empresa de transporte privado.

Autor: Redacción Maxim 10 noviembre, 2017


 

Recientemente Uber anunció que lanzará una red de transporte aéreo; se prevé que las pruebas de los taxis voladores se hagan en la ciudad de Los Ángeles en 2020. El director de productos de la empresa de transporte privado Jeff Holden, afirmó que los vehículos podrán transportar a cuatro pasajeros y alcanzarán velocidades de 322 kilómetros por hora.

 

La posibilidad hacer un viaje de dos horas en tan sólo 15 minutos es una de las premisas que pretenden ser realidad con el servicio aére de Uber. Esto equivaldría a partir de Marina, en San Francisco para trabajar en el centro de San José, en California y ahorrar 105 minutos en el traslado.

 

También se informó sobre el convenio entre Uber y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que busca regular el espacio aéreo, dicho acuerdo se centrará en desarrollar la gestión del espacio aéreo para crear lo que se conocerá como Movilidad Aérea Urbana.

 

Se espera que para 2023 el servicio ya esté disponible en distintas ciudades alrededor del mundo, que en la actualidad uno de los grandes problemas que enfrentan es el tema de la movilidad.

 

 

Temas relacionados con esta nota: