¿Qué te conviene más? Espacios colaborativos vs oficinas en la CDMX | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

¿Qué te conviene más? Espacios colaborativos vs oficinas en la CDMX

Buscamos al director general de Público Coworking para platicar sobre este tema.

Autor: Redacción Maxim 14 mayo, 2018


Publico Coworking Polanco
Imágenes cortesía de Público Coworking.

 

Te contamos las ventajas de los espacios de coworking frente a la renta de oficinas

 

En los últimos años los espacios de coworking han tomado la Ciudad de México. Cada vez son más los edificios que se han transformado en espacios de trabajo compartidos, los cuales incluyen un ambiente bien diseñado, un clima laboral con onda y cafecito. Los despachos de diseño, de arquitectos y hasta de contadores se han mudado a estos espacios, también las agencias de publicidad, de marketing y casa productoras,  las mejores revistas del país y también las taquerías, bueno, las taquerías no pero no estaría mal si lo piensas.

 

Pero ¿qué tan convenientes son? ¿Realmente significan más ventajas frente a la renta de un espacio propio? Si estás pensando en mudar a tu despacho a un coworking esta nota es para ti.

 

 

El asunto del varo

 

Lo primero que pensamos al arrancar una empresa es en cuánto podemos ahorrarnos. Los coworking te suman en una sola factura los servicios como luz, internet, limpieza y otras actividades, a veces hasta café y snacks. En términos sencillos podríamos decir que bajo una renta mensual ellos se encargan de que todo esté bajo control.

 

Como bien sabes esto es miel sobre hojuelas para que te concentres en lo imporante: llevar dinero a tu empresa.

via GIPHY

 

 

Inspiración para tus colaboradores

 

Después del dinero lo más importante para tu proyecto es tu gente. Estos lugares de trabajo están diseñados para inspirar. Son la contraparte del estereotipo de oficina, ya no son esos cubículos del pasado que tenían asignado tu número de control, ahora son grandes espacios en donde no importa cual sea tu lugar, siempre y cuando esté cómodo y tenga internet poderoso.

 

 

 

 

El famoso networking

 

Los espacios compartidos evitan el aislamiento y promueven que la ente interactúe con colegas de otros modelos de negocio. Esto enrriquece.

 

Además, al compartir los espacios comunes se crean lazos que se fortalecen con el tiempo. Es natural que en este ambiente se establezcan diálogos que nos solo ayuden a perfeccionar ideas y se intercambien servicios, incluso se pueden emprender proyectos en común.

 

“Resulta esencial pensar en espacios de trabajo que los impulse a intercambiar ideas en comunidad, que es un concepto clave”, comparte Andrés Martínez, cofundador y director general de PÚBLICO, empresa mexicana que desarrolla proyectos inmobiliarios con base en la forma actual en la que viven las personas, y relacionados a espacios colaborativos, hospitalidad y gastronomía.

 

 

via GIPHY

Ella estaba haciendo networking y ahora es princesa.

 

La diversidad

 

Efectivamente, los coworkings no son exclusivos de millennials o startuperos

“Ya no sólo son lugares para emprendedores o trabajadores independientes, también está llamando la atención de grandes corporativos y de industrias como la farmaceútica, que también quieren transformar su dinámica laboral y comienzan a rentar espacios para llevar a cabo ciertos proyectos, o bien para que equipos de trabajo desarrollen sus labores en un ambiente completamente diferente, con el objetivo de inspirarlos al estar rodeados de una increíble diversidad de pensamientos”, señala Andrés Martínez.

via GIPHY

 

 

Salud, por supuesto

 

No hablamos de cervezas, aunque las hay, pero….

 

¿Cuál es la maldita culpa del estrés?  Las causas relacionadas al trabajo son la realización de tareas monótonas, exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos, falta de participación en la toma de decisiones, inseguridad laboral y entorno poco empático.

 

Es por esto que los coworkings tienen también como función generar experiencias que vayan más allá de poner mesas de ping pong o sofás cómodos (aunque se agradecen). Organizan convivencias, eventos de distracción, talleres para conocer nuevas tendencias.

 

En resumen, se ponen las pilas para que el día a día sea diferente, y en eso radica su esencia y su éxito.

via GIPHY

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados con esta nota:     , ,